null: nullpx
CONMEBOL Elim.

Argentina, con Lionel Messi, y Brasil, sin Neymar, no se hacen daño

La Albiceleste se clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias al triunfo de Chile sobre Ecuador.
Publicado 16 Nov 2021 – 08:29 PM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 09:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Argentina no pasó del empate sin goles ante Brasil en el duelo por la Eliminatoria de la Conmebol y postergó la obtención de su boleto directo al Mundial de Qatar 2022... aunque sólo por una hora porque con el triunfo de Ecuador sobre Chile lo consiguió.

La Albiceleste necesitaba la victoria ante la Canarinha para asegurar su presencia en la justa mundialista, pero no pudo superar al mejor equipo de la zona, que había sellado su boleto desde el jueves pasado tras la victoria ante Colombia.

Argentina, con Lionel Messi de titular nuevamente y jugó los 90 minutos, y Brasil, sin Neymar debido a una lesión, no aprovecharon las pocas oportunidades que generaron y no se hicieron daño en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El equipo de Tite fue el que tomó la iniciativa y dio el primer susto mediante Vinucius Junior, quien tuvo en sus pies la primera anotación al minuto 17, cuando llegó franco a la portería, pero sacó un disparo muy desviado.

La escuadra de Lionel Scaloni respondió al minuto 30 con una media vuelta de Lautaro Martínez que amenazaba con terminar en el fondo de las redes, pero la defensa alejó el peligro mandando a tiro de esquina.

A cinco minutos de que acabara el primer tiempo, Rodrigo de Paul se animó a disparar para provocar que Alisson se exigiera al máximo.

Al 71', Vinicius tuvo otra chance, pero mandó su disparo a las manos del 'Dibu' Martínez.

Respondió Argentina con un disparo de Messi apenas un minuto después, pero también salió a las manos del portero.

En una jugada individual, 'La Pulga' estuvo cerca de romper el cero, pero otra vez su tiro fue

La Canarinha y la Albiceleste tienen pendiente el partido que debió jugarse el 5 de septiembre en Sao Paulo y que fue suspendido por la invasión a la cancha de agentes de la agencia sanitaria de Brasil.

Aún con ese partido menos Brasil y Argentina están en la cima de las eliminatorias sudamericanas con 35 y 29 puntos, respectivamente, y ambos ya están haciendo sus maletas para Qatar 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.CONMEBOL Mundial Eliminatorias | 112022ArgentinaBrasil

Más contenido de tu interés