null: nullpx
Argentina

Argentina busca que Messi sea un 'Cinco Copas' como Rafa Márquez

El DT de Argentina desea que el jugador llegue a Catar 2022 para igualar también a Antonio Carbajal y Lothar Matthäus.
7 Oct 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi ha jugado cuatro Mundiales en su carrera y Catar 2022 puede ser su quinto, esa justa que lo pueda convertir en el cuarto jugador en ser un "Cinco Copas" en la historia del futbol.

Para esto, Lionel Scaloni, técnico de Argentina, sabe perfectamente que el objetivo primario para la Albiceleste es ese, conseguir el pase al Mundial Catar 2022 y lograr que su capitán pueda estar ahí presente.

"Creemos y queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno de los principales lógicamente es que Leo pueda jugarlo".

En caso de Messi llegue a la justa asiática y dispute un partido, se unirá a Rafa Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthäus como los futbolistas que han logrado jugar cinco Copas del Mundo.

Scaloni atendió a la prensa de forma telemática previo al debut de Argentina en las Eliminatorias de la Conmebol en el estadio de Boca Juniors.

"Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad increíble, sumado ahora a un ambiente extraño, sin público. Y con la complejidad de ir a jugar después a la altura de La Paz, contra Bolivia. Son complicadas las Eliminatorias.

"El que cree que esto va a ser fácil se equivoca, arranca ya equivocado. Hay que ir partido tras partido sabiendo la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares. En la misma están los otros entrenadores".

Sobre el rol de Messi con Argentina, el entrenador lo ve tranquilo, feliz y contento tras la problemática que vivió con el Barcelona, que se arregló, y comentó como piensa usarlo ante Ecuador.

"Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora. Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar.

"Leo sigue siendo delantero, más allá de que a veces esté de 9 o de segunda punta. Pero es un delantero y lo que intentamos es tener siempre tres opciones arriba. No creo que haya cambiado tanto su posición en la cancha ya que al final siempre es punta o media punta y se ubica adelante", explicó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArgentinaLionel MessiLionel ScaloniCONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés