null: nullpx
CONMEBOL Elim.

¡Con mucha polémica! Ecuador y Brasil reparten puntos en Quito

El VAR y el árbitro fueron parte de los actores principales de este encuentro que tuvo de todo.
Publicado 27 Ene 2022 – 04:37 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 07:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Locura total lo que se vivió este jueves en Quito en el empate entre Ecuador y Brasil por marcador 1-1 en una jornada más de la Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido tuvo de todo: expulsiones, polémica, intervenciones del VAR, ocasiones falladas de gol y decisiones arbitrales que fueron revertidas por el videoarbitraje que causaron revuelo.

Brasil se adelantó en el marcador apenas al minuto 6 con gol de Casemiro, antes Enner Valencia se perdió en remate de cabeza el tanto ecuatoriano cuando corría el minuto 2.

Las polémicas en el Ecuador vs Brasil

Al minuto 15 y después de ser revisada en el VAR, el arquero Alexander Domínguez se fue expulsado por una patada en el cuello de Matheus Cunha, todo parecía encaminarse a triunfo fácil de Brasil, pero no.

Al 20', Emerson Royal, exjugador de Barcelona y actual del Tottenham, se fue igual a las regaderas por una doble amarilla. El brasileño fue amonestado apenas al minuto 2 y vio la segundo en ese momento.

Después se vinieron las decisiones que el VAR echó para atrás del árbitro Wilmar Roldán. Al 30', Alisson cortó un esférico y pegó con el pie sobre Valencia, la primera decisión fue roja directa, pero en el VAR se determinó que solo era para amarilla.

En el segundo tiempo hubo un posible penal sobre Pervis Etupiñán que de nueva cuenta fue revertido por el videoarbitraje y Ecuador se quedó con las ganas del empate, mismo que había conseguido, pero fue anulado porque el balón salió del campo.

El empate llegó finalmente gracias a un jugador de la Liga MX. Félix Torres se levantó en un tiro de esquina para rematar de cabeza y poner el 1-1 al minuto 75'. Así Brasil llegó a 36 puntos y Ecuador a 24, se acerca a la clasificación al Mundial.

La patada de Alexander Domínguez a Matheus Cunha

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.Matheus CunhaAlexander DomínguezEcuadorBrasil

Más contenido de tu interés