null: nullpx
México

Multa y sanción de dos partidos sin público a México por grito homofóbico

El Tri es sancionado por la FIFA con más de 100 mil dólares y juegos a puerta cerrada.
1 Nov 2021 – 11:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA decidió castigar nuevamente a la selección de México por el tema del grito discriminatorio y le aplicó tanto sanción económica como veto de juegos de local en el Octagonal Final de la Concacaf.

Después de las incidencias que se vivieron ante Canadá y Honduras en el pasado mes de octubre con la presencia del famoso grito homofóbico, la FIFA decidió aplicar sanciones a la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo a lo publicado este lunes 1 de noviembre por la Comisión de Disciplina del ente rector del futbol, serán $109,768. 70 dólares los que se deberán de pagar en primera instancia y posteriormente los juegos como local.

DOS PARTIDOS DE VETO POR GRITO HOMOFÓBICO EN MÉXICO

La selección mexicana deberá jugar sus siguientes encuentros en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 sin gente, ya sea en el Estadio Azteca o donde se tengan que disputar estos encuentros.

Los partidos son del 30 de enero y 2 de febrero de 2022 ante Costa Rica y Panamá, respectivamente, esto después de jugar en primera instancia como visitante ante Jamaica el día 27 de enero.

México es líder del Octagonal Final con 14 puntos y para la última actividad de este 2021 de eliminatorias jugará dos veces fuera ante Estados Unidos el 12 de noviembre y el 16 frente a Canadá.

SE CONFIRMA SANCIÓN A PANAMÁ

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 76 mil dólares y un juego sin público por los cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, además de la invasión de aficionados ante Team USA.

Cargando Video...
FIFA aplica veto y multa a Panamá por gritos discriminatorios
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEliminatorias CONCACAFCosta RicaPanamáFIFA

Más contenido de tu interés