null: nullpx
México

¡Están en el Mundial! México califica a Qatar tras vencer a El Salvador

¡Grítalo a todo pulmón México! El Tri venció a El Salvador con anotaciones de Uriel Antuna y Raúl Jiménez para calificar a su octavo Mundial consecutivo.
Publicado 30 Mar 2022 – 10:58 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2022 – 09:18 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:22
0:32
0:32

¡Sí, es momento de volver a anhelar, soñar e ilusionarse! México se puede volver a emocionar con trascender en una Copa del Mundo luego de conseguir su calificación a Qatar 2022 luego de derrotar 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca con anotación de Uriel Antuna y de Raúl Jiménez.

Sencillo no fue. Se sufrió hasta el último momento, hasta el último juego. Habían dudas en el funcionamiento, y es cierto, el Tri debe mejorar mucho, pero al final, el objetivo inicial y prioritario se cumplió. México conquistó con justicia su boleto para ir a Qatar 2022.

Con el Estadio Azteca como fiel testigo, ese mismo inmueble que ha visto tantas alegrías y tristezas del Tri, y que si todo sale bien, volverá a tener un encuentro oficial de FIFA hasta dentro de cuatro años en la Copa del Mundo de 2026.

Cargando Video...
¿Último himno en el Azteca en 2022? Pasión en el lábaro mexicano


El Salvador llegaba al encuentro con la ilusión de dar un Aztecazo. El sueño no se lo quitaba nadie a una selección que pudo y debió tener más puntos en el Octagonal. Pero, el Tri acabó el sueño rápido, como debía ser, antes que la presión de 85 mil butacas los agobiara.

Fueron los dueños del esférico, del ritmo y del partido, pero eso debía traducirse en goles. Pronto, antes del minuto 20, llegó el 1-0 gracias a una gran anotación de Uriel Antuna, hoy, el mejor de la selección azteca.

Néstor Araujo conectó un gran remate de cabeza, el arquero salvadoreño Mario González hizo una mejor atajada y Uriel Antuna terminó como el listo de la clase al aprovechar el rebote y mandarlo con furia a las mallas.

El Azteca explotó y fue un hervidero, comunión necesaria entre afición y equipo. Detalle importante, el abrazo de Uriel Antuna y el resto de la selección con su técnico, el criticadísimo Gerardo Martino.

Cargando Video...
¡Le faltaron un par de pulgadas! Jiménez desperdicia pase de Antuna


La confirmación comenzó como cascada. Penal clarísimo sobre el mismo Uriel Antuna que se tradujo en la pena máxima que daría calma y que arrancaría la fiesta en la Ciudad de México. Raúl Jiménez, con su estilo, cobró perfecto y anotó el 2-0 antes del descanso.

Al final, hubo muchas emociones pero no su aumentó la cuenta en el marcador. Se pudo hacer, pero no se tuvo el toque correcto en la definición para regalarle a la afición el 3-0.

México está en el Mundial. Su octavo de manera consecutiva. La narrativa estará ahora en trascender, en conocer a los rivales en el sorteo del próximo viernes, jugar mucho mejor, calificar en la fase de grupos y por qué no, al fin conseguir el quinto partido.

Por ahora. Que todo México lo grite porque están en la Copa del Mundo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEl Salvador

Más contenido de tu interés