null: nullpx
México

Gerardo Martino es el primer técnico que acumula tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos

Gerardo Martino entra en la historia negativa del Tri, también perdió este verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego en la de la Copa Oro.
Publicado 13 Nov 2021 – 08:48 AM EST | Actualizado 13 Nov 2021 – 09:41 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:46
1:04
1:41

Gerardo Martino entró en la historia negativa de la Selección Mexicana con la derrota sufrida en Cincinnati por 2-0 a nte Estados Unidos, el técnico argentino se convierte en el primer seleccionador del Tri en sumar tres descalabros de forma consecutiva.

Es la segunda ocasión en la que México pierde 3 juegos seguidos ante las barras y las estrellas, anteriormente había sucedido pero con diferentes técnicos al mando del tricolor y es la primera ocasión en la que un solo técnico tiene que ‘ digerir’ Tres descalabros de forma seguida ante el odiado rival del área.

México también perdió este verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf por 3-2 y luego en la de la Copa Oro por 1-0.

Anteriormente, en otras dos ocasiones, México había sufrido tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como le sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorios a Mundiales y uno de Copa Oro), además de sufrir otra derrota y empate en amistosos.

Hugo Sánchez también puede presumir haber perdido en tres ocasiones ante Estados Unidos, mientras que Miguel Mejía Barón, Enrique Meza, Javier Aguirre, y Ricardo La Volpe perdieron dos juegos.

Otra racha perdedora de la selección Tricolor también se dio desde junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos, pero fueron uno de Copa USA, un amistoso y uno rumbo al Mundial de 2002.

Ahora con el 2-0 logrado en el Estadio TQL Stadium de Cincinnati, Estados Unidos puede presumir durante el 2021 su dominio en el llamado Clásico de la Concacaf, que además también ha dominado dominado especialmente en la última década.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés