null: nullpx
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112022

Honduras ha 'tumbado' a tres técnicos de la Selección de México en las últimas 5 Eliminatorias

Enrique 'Ojitos' Meza, Sven-Goran Eriksson y José Manuel 'Chepo' de la Torre perdieron su trabajo en el banquillo de México tras perder un duelo ante Honduras.
Publicado 28 Mar 2022 – 10:18 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2022 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique 'Ojitos' Meza, Sven-Goran Eriksson y José Manuel 'Chepo de la Torre perdieron su puesto como técnicos de la Selección de México tras perder un duelo de Eliminatoria Mundialista ante Honduras.

Quien piense que el equipo catracho será una presa fácil este domingo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, es porque no conoce la historia reciente del Tricolor.

La penitencia de los técnicos mencionados ante la 'H' comenzó el 20 de junio de 2001, cuando tras perder por 3-1 en el Estadio Francisco Morazán, el 'Ojitos' presentó su renuncia como timonel del Tricolor.

Le realidad es que al margen de que haya presentado su dimisión, su presencia en el banquillo mexicano parecía insostenible, ya que el Tri se encontraba en la quinta posición del Hexagonal Final y días antes de caer en San Pedro Sula, México había sufrido su primer 'Aztecazo' tras caer contra Costa Rica, en duelo rumbo a Corea-Japón 2002.

"Vine muy ilusionado, pero esa ilusión se ha revertido y es el momento de hacerlo.Siempre mantuve la fe y hoy mismo mantengo la fe de que con alguien mejor que yo los jóvenes pueden rendir más", dijo Meza al anunciar su marcha.

La segunda víctima de Honduras en el banquillo de México fue el sueco Sven-Goran Eriksson tras perder por 2-1 en el Olímpico Metropolitano el 2 de abril de 2009 en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010.

Eriksson apenas había tomado al Tri el 3 de junio de 2008 y 10 meses después fue despojado del banquillo por la falta de resultados, dejando a México en el cuarto sitio, fuera de los boletos al Mundial.

En su breve paso, el sueco dirigió 13 partidos con un balance de seis triunfos, un empate y seis derrotas.

El último seleccionador mexicano del que Honduras ha sido su verdugo fue José Manuel de la Torre. El 6 de septiembre de 2013 y tras consumarse el segundo 'Aztecazo' en la historia del Tricolor, esta vez con una derrota por 2-1 ante la 'H' rumbo al Mundial de Brasil 2014, el 'Chepo' fue cesado.

De cara al duelo de este domingo y según información del reportero de TUDN Gibrán Araige, el técnico Gerardo 'Tata' Martino parece tener su puesto seguro al margen del resultado, pero en el futbol nunca se sabe.

Cargando Video...
'Primitivo' Maradiaga pide a Honduras no ser escalón del Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112022HondurasMexicoSven-Göran ErikssonJosé Manuel de la Torre

Más contenido de tu interés