null: nullpx
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112022

'Tata' Martino confía en recuperarse pronto y que Jiménez y 'Chucky' retomen su nivel

El técnico de México Gerardo 'Tata' Martino explicó a detalle lo que le impide subirse a un avión; justificó baja de nivel de Raúl Jiménez e Hirving Lozano y espera que alcancen su mejor versión en el segundo semestre.
Publicado 29 Mar 2022 – 09:28 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2022 – 09:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección de México, habló ampliamanete de los temas de salud que le impidieron hacer el viaje a Honduras para el duelo de la Eliminatoria Mundialista y se mostró optimista en que se resuelvan muy pronto.

El estratega argentino explicó que tras los dos desprendimientos que tuvo en la retina, está a la espera de que desaparezca una burbuja de gas que se genera tras la cirugía. La primera vez desareció a los 31 días y ahora han pasado alrededor de 45 sin que suceda.

"Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina, me operaron en septiembre, luego en febrero, tiene una parte en que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar, mientras esa burbuja no se disuelve, no estoy posibilitado a subir a un avión, por eso dirigir contra Estados Unidos dirigí, no pude ir a Honduras y mañana si Dios quiere puedo estar con El Salvador, los motivos son a la imposibilidad de estar en un avión por eso no subo a un avión desde los primeros días de enero", dijo en la conferencia previa al enfrentamiento con La Selecta.

"Como dije antes la situación de viajar depende de la burbuja de gas que tengo y no ha desaparecido, en la cirugía de septiembre en los 31 días había desaparecido ahora estoy alrededor de los 45 y o ha desaparecido, espero que en las próximas semanas que se solucione, una vez que desaparezca podré viajar".

MARTiNO CONFÍA EN QUE 'CHUCKY' Y JIMÉNEZ RETOMEN SU MEJOR VERSIÓN

Sobre la baja de juego que han tenido tanto Hirving 'Chucky' Lozano como Raúl Jiménez, Gerardo Martino aseguró que se debe a las lesiones tan complejas que han tenido, pero mostró confianza en que para el segundo semestre del año ambos recuperen su mejor versión.

"Tanto Raúl como Hirving tuvieron un último tiempo muy complicado, con dos lesiones bastante anormales para lo que es el futbol de hoy y con una compleja evolución, sobre todo con mucho tiempo alejado de las canchas, eso tiene un costo, en la medida que tengan continuidad y terminen sanos el año futbolístico que está terminando, puedan hacer una buena pretemporada, puedan reinsertarse en el comienzo de la próxima temporada con total normalidad, en el próximo semestre seguramente volveremos a encontrarnos con su mejor versión para ofrecerla tanto a su club como a la selección", apuntó.

Cargando Video...
Gerardo Martino y México, un matrimonio de tres años con altibajos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112022MexicoEl SalvadorGerardo MartinoRaúl Jiménez

Más contenido de tu interés