null: nullpx
México

Tata recupera piezas: Edson, listo; Raúl, con opciones ante Costa Rica

El Tata adelantó que los cinco jugadores de Rayados estarán con el Tri "hasta el último día" de la concentración.
Publicado 29 Ene 2022 – 09:31 PM EST | Actualizado 29 Ene 2022 – 10:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol, confirmó en conferencia de prensa previa al juego con Costa Rica en el Azteca la disponibilidad de Raúl Jiménez y Edson Álvarez para el resto de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

"Raúl viene recuperándose bien, está trabajando intensamente, después definiremos mañana si puede o no ser considerado", comentó el Tata y agregó que Edson Álvarez "está disponible" sin dar más detalles.

Sobre el tema de los convocados de Rayados y su apretada agenda para llegar al Mundial de Clubes el próximo 5 de febrero, Gerardo Martino sentenció que estarán concentrados con el Tri hasta el final de la fecha FIFA, pero que la decisión podría cambiar después del juego con Costa Rica.

"Al principio los cinco jugadores están con selección hasta el último día, después de mañana veremos las circunstancias, pero nada de lo que hablamos con Monterrey tiene alguna posibilidad en lo previo, todo lo que pueda suceder será hasta el partido de mañana".

EL FOGUEO DE JULIÁN ARAUJO

Finalmente, el 'Tata' Martino habló del progreso y la adapción de Julián Araujo en el Tri. El entrenador argentino quiere que el joven futbolista aprenda de los referentes y de la experiencia completa de una concentración premundialista.

"Realmente, uno de los motivos fundamentales era que tuviera su primerea vez en la selección mayor, era muy importante por lo que nos ofreció ante Chile, que comparta una mesa, un entrenamiento, un desayuno con los Guardado, Jiménez, Herrera, que empiece a pensar como futbolista de selección y conocer a los jugadores que solo había visto por televisión, ha trabajado bien, es un chico que está en condiciones de poder tener una oportunidad".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés