null: nullpx
Mexico

Quedan definidos los grupos de la fase final del Premundial Femenil de Concacaf

Ocho selecciones compiten por los cuatro boletos a la Copa del Mundo en la segunda etapa del torneo Concacaf W.
Publicado 19 Abr 2022 – 08:22 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2022 – 08:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes 19 de abril se llevó a cabo el sorteo de los grupos para la fase final del torneo Concacaf W que otorga cuatro boletos al Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 de manera directa y un boleto al repechaje.

El Grupo A del certamen está integrado por Estados Unidos, México, Jamaica y Haití. El Grupo B no conforman Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

El equipo de Mónica Vergara dominó su grupo en la primera fase del Premundial con 12 puntos de 12 posibles, 34 goles a favor y cero en contra. El Team USA, por su parte, no tuvo que jugar dicha fase al ser el equipo mejor clasificado en el ranking de Concacaf y en el Ranking FIFA.

Los dos primeros lugares de cada sector avanzan a la ronda de Semifinales y clasifican de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que los dos terceros lugares irán a la ronda de reclasificación.

El repechaje tendrá un formato novedoso, pues estará integrado por 10 equipos, dos de Concacaf, dos de Asia, dos de África, dos de Conmebol, uno de Oceanía y uno de Europa.

En cuanto al certamen Concacaf W, el campeón del torneo obtendrá también un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. Los dos equipos eliminados en Semifinales se enfrentarán entre ellos, el ganador se verá las caras con el subcampeón en partido por el segundo y último boleto a los Olímpicos.

El torneo tendrá lugar del 4 al 18 de julio con sede en la ciudad de Monterrey, México, por lo que el Estadio Universitario de Tigres y el Estadio BBVA de Rayados albergarán los partidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés