null: nullpx
México

Costa Rica igualó 1-1 con México tras una prodigiosa actuación de Keylor Navas

Una soberbia actuación del portero del Real Madrid le dio a los ticos un justo empate frente a un Tri ya calificado
6 Sep 2017 – 12:08 AM EDT

Un soberbio derechazo de Marco Ureña le dio a Costa Rica un valioso empate frente a México que lo deja con pie y medio en el Mundial de Rusia 2018. Pese a que matemáticamente no está calificado, solo un desastre sacaría a los ticos de la próxima justa veraniega.

El cuadro azteca pecó al momento de definir un partido que ganaba desde el primer tiempo gracias a un autogol de Christian Gamboa.

Hoy la noche fue de Keylor Navas quien volvió a demostrar por qué es uno de los mejores arqueros del mundo. El guardameta del Real Madrid tapó prácticamente todo lo que llegó a su arco; solo un autogol pudo vencerlo hoy en el Estadio Nacional de San José.

Belleza y color entre la afición para el juego entre Costa Rica y el Tri

Loading
Cargando galería


México y Costa Rica cerraron una semana de cuatro puntos. Una combinación de resultados dejaría a Costa Rica calificado pese a no ganar ninguno de los partidos que restan; eso sí, un punto más y nadie le quitará el ticket a Rusia a los ticos.


Como era de esperarse y como ha sucedido constantemente, Juan Carlos Osorio realizó muchas modificaciones para el encuentro ante los ticos parando un equipo que nunca antes había jugado junto.

Costa Rica salió con todo por un triunfo que le daba matemáticamente la calificación a Rusia. Apenas a los 15 segundos, puso en aprietos el marco de Guillermo Ochoa obligando al portero del Standard de Lieja a realizar una estupenda atajada.


México respondió por conducto de Hirving Lozano, uno de los mejores futbolistas aztecas del partido, sin embargo, Keylor Navas realizó la primera de muchas atajadas de grannivel que hizo en el partido.

El Tri era dueño de la pelota y dominaba el juego a placer. México se pudo haber ido al frente con dos oportunidades, la primera tras un remate de Diego Reyes y la segunda luego de un buen disparo cruzado de pierna derecha. En ambos casos, Keylor Navas realizó enormes tapadas para el cuadro tico.


Previo al gol de México, Costa Rica perdonó increíblemente al Tri luego de un mano a mano que Bryan Ruiz echó fuera cuando Guillermo Ochoa ya estaba vencido.

Así, dos minutos antes de irse al descanso, llegó el 1-0. Raúl Jiménez, el mejor de México y del partido, recuperó una pelota en la salida de Costa Rica, sirvió un centro preciso que Giovani dos Santos contactó con el pecho obligando a Keylor Navas a realizar otra enorme atajada. En el rechace, la pelota golpeó a Christian Gamboa quien acabó metiendo la pelota en su arco. Era la única forma en la que se podía vencer al arquero del Real Madrid.


Los 'Ticos' salvaron un punto ante el Tri y dieron un gran paso hacia Rusia 2018

Loading
Cargando galería

Para el segundo tiempo el juego siguió en la tónica del inicio. México dominador y contragolpeando a Costa Rica. Ahí, en la definición, el Tri erró y en el pecado llevó la penitencia.

Navas salvó a los ticos en un par de oportunidades. Primero, a disparo de Hirving Lozano y después, un contragolpe que Jesús Manuel Corona le estrelló al arquero de Costa Rica.


Conforme el partido avanzó y se hizo serio, Costa Rica mejoró y arrinconó a México.

Marco Ureña tras un remate, obligó una espectacular atajada de Guillermo Ochoa, sin embargo al 85 llegó el empate. Nuevamente apareció Ureña, pero esta ocasión no falló; el atacante costarricense prendió un potente balón incrustándolo lejos del lance del portero azteca.

Con este resultado, Costa Rica llegó a 15 puntos, mientras que México llegó a 18. En la próxima fecha, el Tri recibirá a Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica repetirá como local, pero ahora ante Honduras.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés