null: nullpx
México

Afición salvadoreña compra jersey de La Selecta con bitcoins

Desde hace un poco más de un mes, la criptodivisa se legalizó en el país y los ciudadanos poco a poco se habitúan a su uso.
13 Oct 2021 – 08:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En El Salvador, los aficionados al futbol ya usan el bitcoin como forma de pago y pueden adquirir, por ejemplo, la playera de La Selecta a través de la criptodivisa en lugares establecidos.

A poco más un mes de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en legalizar la criptomoneda y en obligar a los comercios a utilizarla como forma de pago, los salvadoreños se habituan paulatinamente a su uso.

Claudia, encargada de una tienda que vende ropa y accesorios, señala las ventajas de su uso y explica cómo hacer rápidamente una transacción para llevarte la playera de La Selecta, con valor de 15 dólares.

Lo único que se necesita es descargar una aplicación que se llama Chivo, ingresar los datos de su identificación oficial y en, automático, el Gobierno les regala 30 dólares para que puedan usar la moneda electrónica. Ya es decisión de cada uno, comprar más bitcoins y seguir usándolos.

“En algunos lugares no están aceptando bitcoins, pero es lo mismo, comprar con bitcoins o con dólar, inclusive es más fácil comprar con bitcoins, en el súper y en bastantes lugares están agarrando bitcoins y es más fácil que con tarjeta, porque con tarjeta nos cobran comisión y con bitcoin va liquido”, explicó la comerciante.

El Gobierno de El Salvador regaló esos 30 dólares a cada ciudadano con el objetivo de impulsar el uso de la criptodivisa, pero mientras unos ven excelentes ventajas en su uso, otros simplemente gastaron el dinero regalado y se olvidaron para siempre de utilizarla.

Cargando Video...
¡Pirotecnia, cánticos y bengalas! Salvadoreños dan 'serenata' al Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEliminatorias CONCACAFEl SalvadorMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés