null: nullpx
Atlético de Madrid

¡Colgará los botines! Fernando Torres revela los motivos para retirarse del fútbol

El delantero español considera que es el momento adecuado de poner fin a su carrera futbolística y lo hará de la mejor forma.
24 Jun 2019 – 8:12 PM EDT

Fernando Torres, anunció en una conferencia de prensa que se retirará del fútbol profesional en agosto del presente año cuando su actual equipo, Sagan Tosu, choque en partido de la jornada 23 ante Vissel Kobe, donde militan sus excompañeros de la Selección de España.

"Gracias a todos por venir a un momento tan importante para mí. Mi último partido será el próximo 23 de agosto en Tosu en un partido ante el Vissel Kobe de mis amigos Iniesta y Villa, será un duelo que nunca habría imaginado. Creo que es un momento incónico, el momento perfecto", manifestó Torres.

El equipo donde milita Torres marcha en el último puesto de la J-League de Japón en la Primera División de dicho país, donde solamente han conseguido 13 de 48 puntos disputados y el español no ha podido contribuir para obtener mejores resultados. De este modo, aclaró que no su retiro no se deriva del mal por parte del Sagan Tosu.

"Si fuéramos primeros hubiese sido igual, es más una cuestión de forma y de mente", aclaró el español. Del mismo modo, se compromete a entregar su máximo esfuerzo en los últimos encuentros tras expresar “Espero jugar lo más posible y hacer muchos goles en los partidos que me quedan. El año pasado hice goles importantes para la permanencia y esta campaña quiero ayudar y jugar todo lo posible. Valoramos la experiencia de la temporada anterior. Cuando entendimos que el equipo es la fuerza. El año pasado me pidieron ser capitán, este año no, pero lo que tenemos que hacer es pensar como equipo y lo podemos lograr", comentó Fernando.

El 'Niño' Torres anunció su retiro: compañeros y equipos lo despidieron en redes sociales

Loading
Cargando galería


El motivo que llevó al futbolista para tomar esta decisión se debe totalmente a que no se siente como antes y piensa que es el momento justo para cerrar este ciclo en las canchas.

"He escuchado a mi cuerpo. Ya no estaba disfrutando tanto como antes y por eso creo que lo más honesto es dejarlo ahora. Quiero abandonar el fútbol con la conciencia limpia", declaró ‘El Niño’.

Sobre un posible fichaje con el Atlético de Madrid para retirarse en el club de sus amores, tras revelar que no es el momento de hacerlo.

"Todo el mundo espera que vuelva al Atleti. El Atlético es mi vida y a lo mejor sucede en el futuro. Necesito formarme, necesito estudiar. No quiero volver para ser una cara, si vuelvo es para ayudar a ser al Atleti mejor", aseguró el delantero.

Así, Fernando Torres anunció que disputará los últimos ocho partidos en la Primera División de Japón antes de ‘colgar los botines’.

"Después de 18 años emocionantes creo que ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística", sentenció el futbolista.

El legado de Fernando Torres, el 'Niño' que se hizo gigante en el fútbol europeo

Loading
Cargando galería


Torres, jugó en España con el Atlético de Madrid; en Inglaterra con Liverpool y Chelsea, en Italia con el Milan y con Sagan Tosu en Japón. Entre sus logros más sobresalientes se encuentran tres títulos con la Selección de España tras la conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012 con la Furia Roja. Mientras tanto, a nivel de clubes su mayor mérito fue conseguir la UEFA Champions League con el los Bleus.


Más contenido de tu interés