null: nullpx
Chapecoense

Cléber Santana, el jugador del Chapecoense que Javier Aguirre llevó al Atlético de Madrid

El mediocampista de 35 años de edad es el futbolista más reconocido del plantel que sufrió un accidente aéreo.
29 Nov 2016 – 3:07 AM EST

La mayor figura y el jugador con más trayectoria del Chapecoense de Brasil es el mediocampista Cléber Santana, célebre por un breve y complicado paso por el Atlético de Madrid de España.

Fue en la temporada 2008 cuando el mexicano Javier Aguirre pidió la contratación del mediocampista, quien en ese entonces jugaba para el Santos de su país natal. A cambio de seis millones de euros, el Atlético de Madrid cerraba la contratación del enganche brasileño.


De la mano de Cléber Santana llegaron futbolistas como Diego Costa o Diego Forlán, célebres por su gran paso en el club del Manzanares. No obstante, el mediocampista no le fue como seguramente él hubiera esperado en el equipo y una temporada después de su arribo, salió del club español.


A partir de ese momento, la carrera de Cléber Santana fue hacia abajo. El brasileño se iba del club junto al mexicano Javier Aguirre quien tomó a la selección azteca para dirigirla en la Copa del Mundo de Sudáfrica.


Santana volvió a Sao Paulo donde su rendimiento no fue el esperado. Después, durante dos temporadas jugó con el Flamengo, otro de los clubes importantes del fútbol brasileño.


Durante 2013, fue transferido al modesto Avaí Futebol Clube y posteriormente a Criciuma hasta que en 2015 fue rescatado por el Chapecoense.


En el actual finalista de la Copa Sudamericana, Cléber Santana se reencontró con su mejor versión futbolística. Inamovible en el esquema del entrenador Caio Júnior, fue pieza clave en la llegada del Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana.


Hasta el momento, no existe información oficial que corrobore si Cléber Santana se encuentra entre las personas que fueron encontradas con vida luego del avionazo que sufrió el Chapecoense de Brasil.

Más contenido de tu interés