null: nullpx
Chapecoense

Auxiliar de vuelo sobrevivió a otra tragedia después de la de Chapecoense

Edwin Tumiri, que estuvo en el avión que se cayó en Medellín, solo sufrió heridas en un micro que se desbarrancó y que dejó 21 fallecidos.
3 Mar 2021 – 08:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edwin Tumiri, una de las seis personas que no perdieron la vida en la tragedia aérea del Chapecoense en la que murieron 71 personas en 2016, volvió a salvarse milagrosamente el martes pues apenas sufrió una herida en la rodilla tras un accidente de un colectivo en la localidad de Ivirgarzama, en la que murieron 21 personas.

Tumiri, quien fue auxiliar de vuelo en el fatídico viaje del club brasileño a Colombia hace cinco años, se transportaba en un micro que se desbarrancó en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia.

"El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo. Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida y dije 'otra vez, no lo puedo creer'. Luego vinieron a rescatarnos, no estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba", dijo a los medios.

Lucía Tumiri, hermana del pasajero que volvió a rozar la muerte, dijo: “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”. Según el informe oficial, el hombre tiene lastimaduras en las rodillas y raspaduras en la espalda y permaneció la noche del martes en observación. “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, agregó su hermana a los medios locales.

En el 2016, Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que transportaba a jugadores del conjunto brasileño Chapecoense.

La aeronave de LaMia se estrelló contra un cerro por falta de combustible en Medellín, Colombia. Erwin, oriundo de Cochabamba, participa desde los 12 años en el ministerio de música de una iglesia cristiana y en 2015 sacó su licencia de técnico en mecánica de aeronaves.

Cargando Video...
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chapecoense

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés