FC Bayern München

    Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños

    Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Es tan rápido que ni las cámaras logran capturarlo.

    Imagen Richard Heathcote (Getty Images).
    Es tan rápido que ni las cámaras logran capturarlo.

    El calvo atacante holandés hubiera pasado como una estrella más en el firmamento del fútbol internacional junto a CR7, Neymar o Messi de no haber dramatizado una caída en el área de la selección mexicana en el Estadio Castelao de Fortaleza en Brasil 2014.

    Publicidad

    Con su aceleración endiablada y sus recortes de 100 a cero, se internó en terrenos de Guillermo Ochoa y mediante un relampagueante movimiento de caderas forzó una entrada de Rafa Márquez. El árbitro portugués Pedro Proença se llevó el pito a la boca y con el dedo índice señaló el manchón penal.

    Su compatriota Klaas Jan Huntelaar tomó la pelota y fusiló a Ochoa. No era penal, se lamentaron los fanáticos de “El Tri”.

    Desde entonces él, Arjen Robben, quien cumplió 33 años de edad este 23 de enero, es “persona non-grata” para los futboleros mexicanos. Bueno, tanto así como “persona non-grata”, no; pero sí se convirtió en motivo de memes, hashtags, cadenas de chistes y otras mofas.

    Al menos con picardía mexicana se había de compensar la polémica eliminación de México.

    Más allá de controversias arbitrales, la figura de Robben ha marcado el nuevo milenio en la historia del fútbol. Surgido de la cantera del PSV Eindhoven, fue pescado por el Chelsea en 2004 y ahí pasó tres temporadas antes de recalar en el Santiago Bernabéu para volverse jugador del poderoso Real Madrid.

    “Tiene las piernas de cristal”, decía la prensa española sobre la irregularidad de Robben vestido de merengue. Tanto así que sólo duró dos años en Madrid para después fichar con el Bayern Múnich, donde ha brindado su mejores tardes.

    En la final de Sudáfrica 2010, cuando el marcador seguía 0-0 entre Holanda y España, dispuso de un mano-a-mano contra Iker Casillas en los tiempos extras. Robben la falló y con su fallo se fue la mejor oportunidad holandesa para por fin alzar una Copa del Mundo. Rey sin corona.

    Publicidad

    Hoy, Robben alzará una copa con champán o tal vez una cerveza para festejar sus 33 años ¿qué tipo de felicitación le mandas tú?

    <a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/se-comio-agustin-marchesin-el-2-1-de-tigres-video" target="_blank">¿Se comió Marchesín el 2-1 de Tigres?</a> Es discutible, pero lo indiscutible es que el flamante fichaje azulcrema no ha transmitido la seguridad que transmitía cuando estaba en Santos Laguna de Torreón.
    Analicemos bien 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/goooolll-maximiliano-gabriel-barreiro-mete-el-balon-y-marca-para-necaxa-video" target="_blank">el gol de la victoria necaxista sobre el Pachuca</a>: "El Manny" García marcó muy mal a Barreiro. Casi que le dice "pásale, con confianza".
    Aunque casi siempre es un zaguero confiable, 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/guerra-civil-en-america-goltz-y-aguilar-se-manotean-y-dicen-de-todo-video" target="_blank">su disputa con Paolo Göltz en pleno partido</a> agravó el lamentable estado de la defensa americanista. Pablo Aguilar debe reconocer que se equivocó.
    Los americanistas no podrán ocultar que Göltz aún está en deuda con su equipo. Todavía no llega esa gran actuación defensiva que convenza a todo mundo finalmente de su calidad.
    Walter Ayoví se ganó la roja no por intentar agredir al rival, sino por entrada imprudente. Perdió de vista al jugador celeste y le estampó la suela de su botín, justo como el holandés Nigel de Jong se la estampó a Xabi Alonso en el Mundial 2010.
    ¿Por qué apodan "El Rifle" al colombiano Andrés Andrade? Contra Pumas tuvo una ocasión muy clara y echó un disparo sin ton ni son: como si se tratara de una resortera de niño chiquito y no de un rifle de francotirador.
    William Da Silva a veces mete goles llegando por sorpresa desde su nueva posición de mediocampista. Pero se nota que no la domina porque falla pases y tiene poca recuperación. 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/estos-son-cinco-mediocampistas-cuyo-estilo-de-futbol-le-urge-al-america" target="_blank">Las Águilas necesitan ya un medio natural como alguno de estos cinco</a>.
    Nery Domínguez llegó a Querétaro desde Rosario Central hace un semestre y en Gallos ni siquiera juega en su posición. Vucetich lo colocó de lateral ante Puebla y al medio tiempo fue sustituido. ¿Para qué importar futbolistas del exterior si estos no van a marcar diferencia?
    Martín Rodríguez se comió una clarísima a marco abierto contra el Monterrey. Jémez ya es bastante cuestionado por la prensa mexicana y necesita que los refuerzos celestes respondan cuando él les da la confianza para jugar.
    En el peor partido de la fecha tres, 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/puebla-y-queretaro-empatan-sin-goles-de-carambola-mandan-al-america-al-sotano-del-torneo-video" target="_blank">Puebla 0-0 Querétaro</a>, Amione pudo haber asistido a"El Pacorro" Torres para la ventaja camotera pero falló un pase de trámite para profesionales de primera división. El surgido del Atlante no termina por consolidarse.
    Un gol en 270 minutos con el Rebaño Sagrado. Leobardo López, zaguero del Veracruz, por ejemplo, lleva el doble de anotaciones en la misma cantidad de minutos jugados. Despierta, Alan. Menos Instagram y más trabajo.

    1 / 11
    Imagen Agencia Mexsport.
    ¿Se comió Marchesín el 2-1 de Tigres? Es discutible, pero lo indiscutible es que el flamante fichaje azulcrema no ha transmitido la seguridad que transmitía cuando estaba en Santos Laguna de Torreón.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US