null: nullpx
Manchester United

Casey Stoney, DT del Manchester United Femenil: "¿Salarios igualitarios? Aún no"

La entrenadora inglesa considera que antes de pedir igualdad salarial, debe de haber paridad de ingresos.
5 Sep 2020 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante los últimos meses, varias federaciones han anunciado que sus selecciones femeniles recibirán un trato económico a la par de los varones, sin embargo, Casey Stoney, entrenadora del equipo de mujeres del Manchester United y exseleccionada inglesa, considera que antes de pensar en salarios igualitarios, el futbol femenil debería preocuparse por generar ingresos similares.

“Es algo positivo, soy realista en términos de igualdad y creo que te deben pagar lo mismo cuando obtienes los mismo ingresos y no es el caso. Hasta que tengamos más gente en las gradas, más ingresos, más dinero por publicidad, entonces podremos empezar a hablar de igualdad salarial”, indicó para Sky Sports.

El tema es delicado, pues incluso en Estados Unidos las peticiones del seleccionado femenil, mucho más exitoso que el varonil, llegaron a los tribunales debido a una demanda interpuesta por las actuales campeonas del mundo contra la federación, sin embargo, Stoney compartió su opinión sin reparo.

"Miras algunos de los salarios de ellos y son de 200.000 libras a la semana, ¿Cómo puede justificar eso el futbol femenil cuando tenemos entre 3.000 y 5.000 personas en las gradas? Necesitamos invertir más dinero, conseguir más público en los estadios, asegurándonos de que los partidos sean más visibles”.

Australia, Noruega y Nueva Zelanda y Dinamarca son algunas de las selecciones donde los salarios son equitativos, Brasil, recientemente se unió a este selecto grupo, al publicar que a partir de este año, el gasto en premios, viáticos y tarifas diarias será el mismo sin importar el género en sus equipos nacionales.

Stoney está consciente de que la opinión general difiere de la suya, por lo que recalcó que "Estoy hablando por mí misma. Esa es mi opinión después de haber estado en la competición al más alto nivel durante mucho tiempo. Entonces solíamos pagar por jugar. Es una visión muy personal, pero creo que es una visión realista”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester UnitedInglaterra

Más contenido de tu interés