null: nullpx
FC Bayern München

Miroslav Klose será asistente técnico en el Bayern Munich

El exgoleador alemán, que entrena a las fuerzas básicas del club, firmó hasta el año 2021.
7 May 2020 – 11:45 AM EDT

Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de la selección alemana con 71 anotaciones, será el segundo de Hansi Flick en el Bayern Munich a partir de la temporada que viene.

Por ahora, Klose seguirá al mando del conjunto Sub-17 del Bayern hasta finales de junio, momento en el que dará comienzo su paso en los banquillos del fútbol profesional.

El gran goleador, de 41 años de edad, firmó por una temporada hasta el 30 de junio de 2021.

"Estamos muy contentos de que Miro haya decidido dar este paso desde el campus del Bayern a los profesionales. Es el delantero alemán más exitoso de los últimos 15 o 20 años. Estoy convencido de que especialmente nuestros delanteros se beneficiarán de él como entrenador. Miro también era el candidato deseado de Hansi Flick", afirmó en un comunicado Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del pentacampeón de Europa.

El propio Klose añadió: "Uno se siente muy bien, estoy deseando de afrontar esta tarea. Hansi Flick y yo nos conocemos muy bien desde nuestros años juntos en la selección alemana, confiamos el uno en el otro tanto profesional como personalmente. Para mí éste es el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Espero que con mi experiencia pueda contribuir de manera importante a que el Bayern alcance sus objetivos deportivos".

Durante su estancia en el Bayern de 2007 a 2011, marcó un total de 53 goles en 150 partidos para al conjunto bávaro. Ganó dos ensaladeras y dos copas.

Más contenido de tu interés