null: nullpx

Bayern toma el liderato en Alemania tras primera derrota del Leipzig

El campeón alemán aprovechó el tropiezo del sorpresivo líder en el balompié germano.
10 Dic 2016 – 05:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bayern Múnich Crédito: Getty Images

Ingolstadt, que empezó la jornada de la Bundesliga como último clasificado, hizo encajar al Leipzig su primera derrota de la temporada (1-0), permitiendo al Bayern de Múnich, que goleó 5-0 al Wolfsburgo (15º), recuperar la cabeza de la clasificación en la 14ª fecha.

El conjunto bávaro se puso al frente de la tabla luego de sumar su tercer triunfo consecutivo, y ahora está igualado a 33 puntos con el recién ascendido equipo de la extinta Alemania del Este, al que supera por diferencia de goles.

El Leipzig cosechó su primera derrota de la temporada y la primera en su historia en la máxima categoría del fútbol alemán ante el Ingolstadt, que subió una posición y ahora es penúltimo.

El equipo de la marca austríaca de bebidas Red Bull rompió una racha de ocho victorias consecutivas que le habían catapultado al liderato, ante el Ingolstadt, que había sido el anterior equipo del hoy entrenador del Leipzig, Ralph Hasenhuettl.

El único tanto del Ingolstadt fue marcado en el minuto 12 por el brasileño Roger, que cumple su quinta temporada en el equipo y que antes estuvo en el Palmeiras, Guaraní y Ponte Preta y Figueirense.

"Las derrotas siempre hacen mal. El rival impuso su juego. En el segundo período nuestro fue mejor, pero desgraciadamente no convertimos las muchas ocasiones que tuvimos. El balón no quiso entrar", afirmó el técnico del Leipzig, Hasenhuettl.

Y mientras el Leipzig perdía su magia, el Bayern Múnich pasaba por encima del Wolfsburgo, recuperando su posición natural en el campeonato alemán, que no disfrutaba desde octubre.

Los tantos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti fueron todos obra de sus delanteros; el holandés Arjen Robben con un gol propio de su estilo, con la zurda desde la frontal (16), el polaco Robert Lewandowski (22, 50), Thomas Müller (76) y el brasileño Douglas Costa (86).

El internacional alemán anotó su primer gol esta temporada en la Bundesliga (sí vio puerta en Liga de Campeones y con su selección).

El gol de Müller se produjo con los cuatro delanteros sobre el césped, después de que Ancelotti hubiese dispuesto un 4-3-3 de inicio, que finalizó con un 4-2-3-1, con Müller escoltando a Lewandowski, y Robben y Douglas por los costados, en una disposición más parecida a la que utilizaba Guardiola.

Paso atrás del Borussia

"Hemos realizado un buen partido. Tras el 1-0 tuvimos el control. Podemos jugar con dos sistemas, pero los jugadores se sienten más cómodos con el 4-2-3-1. Estoy muy feliz por Thomas Müller. Ese gol es bueno para él. Siempre trabaja duro para el equipo", afirmó Ancelotti, técnico del Bayern.

También dio un paso atrás en sus aspiraciones el Borussia Dortmund (6º), que no pasó del empate (1-1) en la cancha del Colonia (7º), y pudo haber sido peor para los hombres de Thomas Tuchel si Marco Reus no hubiese logrado el gol del empate en el último minuto, cuando su rival contaba con un jugador menos por expulsión.

El Colonia se había adelantado con un tanto del letón Artjoms Rudnevs (28).

Líderes en la misma llave de 'Champions' que el Real Madrid, el conjunto de la cuenca del Ruhr está ahora a 8 unidades del líder.

En los otros partidos disputados este sábado, el Hamburgo (16º) logró su segunda victoria de la temporada al derrotar al Augsburgo (12º) por 1-0, mientras que el Friburgo (8º) ganó al Darmstadt (18º) también por esa mínima ventaja, el mismo marcador que logró el Werder Bremen (13º) en su sorpresivo triunfo en campo del Hertha de Berlín (3º).

El domingo continúa la jornada con el Borussia Moenchengladbach (14º) - Maguncia (11º), y el Schalke (9º) - Bayer Leverkusen (10º).

En el partido que abrió la fecha el viernes, el Eintracht de Fráncfort (5º) y el Hoffenheim (4º) empataron sin goles este viernes, con lo que ambos suman 8 y 14 partidos consecutivos sin perder, todos los disputados en el caso de los segundos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaFC Bayern MünchenRB Leipzig

Más contenido de tu interés