null: nullpx
Bayer 04 Leverkusen

‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol

Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
4 Dic 2016 – 07:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El penal de Hernández fue muy malo. Crédito: Alex Grimm (Getty Images).

La cuenta oficial de Twitter de una de las televisoras oficiales de la Premier League, donde Javier Hernández aún conserva un gran cartel, lo puso devastadoramente:

“¿Es este penal de CH14 uno de los peores jamás cobrados?” (Poniendo también el emoji del chimpancé, o el changuito, tapándose los ojos).

El portero ni siquiera tuvo que moverse ni utilizar las manos para rechazar el fácil disparo desde los once pasos. Fue ciertamente un cobro terrible: Javier Hernández no es un gran cobrador de tiros penales (recordemos aquél que falló contra Panamá la noche de la chilena de Raúl Alonso Jiménez).

A principios de campaña, las cifras goleadoras del Chicharito estaban a la par de las de Gonzalo Higuaín y Edinson Cavani: un tanto por partido aproximadamente. Ahora, el mexicano se estancó en cinco anotaciones por siete del delantero argentino de la Juventus y las 14 del goleador uruguayo del PSG. Sólo Cavani permanece en el promedio de a gol por juego.

Tras el golazo que le metió al Dortmund, el nueve del Tri inició una prolongada sequía cuando falló ocasiones fáciles frente al guardameta francés Hugo Lloris del Tottenham. A pesar de iniciar los duelos frente a Estados Unidos y Panamá con la escuadra del “Profe” Osorio, no ha sido capaz de romper el récord de Jared Borgetti.

Junto a la escasez de goles, Javier ha padecido una serie de incidentes extrafútbol que lo hacen ver un poco cascarrabias: se enzarzó en una polémica en las redes sociales con periodistas cubriendo a México y además salió enojado rumbo a los vestidores tras ser sustituido por Roger Schmidt.

¿Qué ocurre con el romperredes mexicano? La última buena noticia relacionada con él no fue futbolística sino matrimonial.

Afortunadamente, la Bundesliga entrará en un receso prolongado que quizás le sirva para pasar tiempo con familiares, amigos y pareja sentimental. Y así lograr volver a ser el gran goleador que enloquece a todos los mexicanos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bayer 04 LeverkusenMéxicoJavier Hernández

Más contenido de tu interés