null: nullpx

Bayern no falla pero el Leipzig también gana y sigue la estela bávara

El campeón de Alemania mantiene una carrera parejera con la sorpresa del inicio de campaña en la Bundesliga.
29 Oct 2016 – 1:53 PM EDT

El Bayern Múnich se impuso claridad a domicilio ante el Augsburgo (1-3) pero su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, también ganó en su visita al Darmstadt (0-2) y se mantiene sólo dos puntos por debajo del club bávaro.

La condición de perseguidor del RB Leipzig sigue siendo la gran sorpresa una vez jugadas nueve jornadas de la Bundesliga.


El Bayern no tuvo sobresaltos ante el Augsburgo y se fue al vestuario en el descanso con el partido ya prácticamente sentenciado.

En medio de un dominio casi absoluto del equipo de Carlo Ancelotti dos aventuras ofensivas del Augsburgo trajeron sendos contragolpes que le dieron la ventaja al campeón bávaro en un lapso de apenas dos minutos.

En el minuto 19, una pérdida de balón del Augsburgo cerca del área del Bayern fue letal y -tras pasar por los pies de Arturo Vidal y Thiago Alcantara- el balón llegó a Arjen Robben que se lo puso en el área a Lewandowski para que este definiese de pierna zurda.


En el minuto 21, se repitió la misma fórmula pero al revés: pase de Lewandowski y definición de Robben desde el borde del área pequeña tras una jugada que se había iniciado otra vez con una recuperación de pelota del Bayern en su propia mitad.

Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski clavó la estocada definitiva, otra vez a pase de Robben y el descuento logrado por el coreano Ja-Cheol Koo, en el minuto 67, llegó demasiado tarde.

El único lunar al partido del Bayern fue que Javi Martínez tuvo que ser sustituido tras media hora de juego con problemas musculares.

El Leipzig, por su parte, logró la victoria gracias a dos goles de Marcel Sabitzer, en el 57 y en el 82.


RELACIONADOS:BundesligaFC Bayern MünchenRB Leipzig

Más contenido de tu interés