Bayern Múnich

    Bayern Munich anuncia oficialmente el fichaje de Harry Kane

    El equipo alemán confirmó este sábado la llegada de atacante inglés, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027.


    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el sáb, 12 ago - 05:58 AM CST. Actualizado el sáb, 12 ago - 08:23 AM CST.

    Video Oficial: Bayern Munich anunció el fichaje de Harry Kane
    El equipo alemán confirmó este sábado la llegada de atacante inglés, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga alemana, confirmó este sábado definitivamente el fichaje del inglés Harry Kane, procedente del Tottenham, después de unas negociaciones que se han dilatado durante casi todo el mercado de verano.

    Kane, hasta ahora capitán del Tottenham Hotspur, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027, y lucirá el número nueve en su camiseta con el conjunto bávaro, informó el club muniqués en un comunicado.

    Publicidad

    "Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", afirmó el capitán de la selección inglesa tras confirmarse su traspaso.

    Kane, que comenzó su carrera en el Ridgeway Rovers, pasó por la cantera del Arsenal y el Watford hasta que llegó a la del Tottenham en 2009. Progresó en el club londinense hasta firmar su primer contrato profesional en julio de 2011.

    Desde 2011 ha disputado 435 partidos oficiales con el Tottenham, en los que anotó 280 goles. Fue máximo goleador de Inglaterra en 2016, 2017 y 2021 y es el segundo anotador en la historia de la Premier tras Alan Shearer.

    Con la selección inglesa ha disputado 84 encuentros, en los que ha anotado 58 dianas. Es su máximo goleador. En Rusia 2018 fue el principal artillero con seis goles.

    Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, reconoció que el fichaje de Kane había sido "un proceso largo" y que ahora, completada la operación estaban "muy contentos".

    "Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el FC Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos. Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época", apuntó.

    Publicidad

    El Bayern se hace así con un delantero centro de referencia y del primer nivel mundial que había perdido con la marcha del polaco Robert Lewandowski al Barcelona. Ni el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting ni el mismísimo Sadio Mané pudieron acercarse a los niveles de rendimiento del ahora azulgrana y con Kane vuelve a reforzar su punta de lanza con el objetivo de volver a ser protagonista en la Champions League.


    En alianza con
    civicScienceLogo