null: nullpx
Royal Antwerp

Omar Govea y su Royal Antwerp ganan y anhelan pelear por la Jupiler Pro League

El canterano americanista jugó en círculo central los 90 en la victoria ante el Gent que pone al Amberes bajo el Genk y el Brujas.
13 Abr 2019 – 4:30 PM EDT

Con el 2-0 del Standard Liege de Guillermo Ochoa ante el Anderlecht suspendido por pirotecnia, el Royal Antwerp de Omar Govea asaltó el tercer puesto de la tabla de playoffs en Bélgica tras vencer de visita al Gent.

El surgido del Club América de la Liga MX fue titular en la media de contención del equipo de Amberes junto con el belga Faris Haroun en el 4-4-2 de su director técnico, el danés Jess Thorup. El 1-0 para los de Govea llegó a los 20 minutos por obra del senegalés Amara Baby.

Habiendo perdido sus anteriores tres partidos ante el Brujas, el KRC Genk y el Standard, el KAA Gent se mostró inoperante intentando empatar el marcador con sus dos delanteros: Dylan Bronn y Nana Asare.

Sin embargo, la entrada del goleador georgiano Giorgi Chakvetadze revolucionó a la escuadra local que por su conducto hizo el 1-1 al minuto 78. El mal resultado para el Royal Antwerp parecía estarse dando, pero el media punta israelí Lior Refaelov le devolvió la ventaja con el 2-1 cinco minutos después.

La victoria hace al equipo de Govea alcanzar los 34 puntos. El líder de la competencia es el Genk con 38 unidades y aún debe jugar su compromiso de la jornada cuatro ante el Brujas mañana, en un duelo entre el primero y el segundo de la tabla.

RELACIONADOS:Royal Antwerp

Más contenido de tu interés