Atlético de Madrid

    Diego Simeone confirma que seguirá al frente del Atlético de Madrid

    Ante los rumores de un supuesto interés por parte del Inter de Milán, el 'Cholo' confirmó su permanencia con el club madrileño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone looks on during a press conference at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 9, 2017 on the eve of their UEFA Champions League semi final second leg football match against Real Madrid CF. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone looks on during a press conference at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 9, 2017 on the eve of their UEFA Champions League semi final second leg football match against Real Madrid CF. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone confirmó este viernes que seguirá en el club madrileño "si siguen las formas en las cuales hemos hablado con el club", durante en una rueda de prensa con motivo del torneo amistoso 'Audi Cup' que jugarán el próximo mes de agosto.

    Publicidad

    "Estamos aquí charlando con ustedes así que todo indicaría que si siguen las formas en las cuales hemos hablado con el club dentro de poco nos veremos allí en Alemania. En realidad nos estamos viendo en Alemania, ¿no?. Estoy allí con ustedes", aseguró Simeone a una pregunta sobre su continuidad en el Atlético en una rueda de prensa en la que participó a través de una videoconferencia.

    Diego Simeone demostró su influencia en el banquillo técnico cuando tuo la batuta de Estudiantes de La Plata en 2006, cuando fue campeón del torneo de Argentina.
    Tras 23 años y con el retorno al equipo de Juan Sebastián Verón, el equipo dirigido por Simeone logró una gesta memorable en el balompie argentino.
    Estudiantes llegó con desventaja en el torneo pero igualó a Boca Junior, con el que disputó una final por la definición en la que se terminó imponiendo nte la incredulidad de propios y extraños. Esa fue la primera gesta de Simeone.
    En un momento en el que River Plate estaba en medio de la desconfianza y desazón, Diego Simeone asumió en el 2007 y surgió como un líder clave en el equipo rojiblanco.
    Con River Plate se coronó en 2008 y rompió una sequí de cuatro años del club millonario, campeonato que fue el último antes del descenso del equipo a segunda división en el equipo argentino.
    En su primera experiencia en Europa, Simeone levantó a un Catania que iba directo al descenso para impulsarlo como un equipo competitivo en Italia.
    Aunque la efectividad de Simeone fue de un 44 por ciento, el argentino llevó al equipo a un nivel superior al que suele tener en la primera división de ese país.
    A su llegada en la temporada 2011/2012, Simeone se encontró con un Atletico de Madrid inspirado para ser campeón y se coronó en la Europa League de 2012. Allí tuvo, como en el River Plate campeón de 2008, a cargo al coloombiano Radamel Falcao Farcía.
    Simeone volvía al equipo que lo vió campeón como jugador con toda la gloria lista para revivirla desde el banquillo: un camino para hacer historia.
    Luego de 14 años, Atlético venció a Real Madrid y lo hizo justo en el estadio Santiago Bernabéu durante la final de la Copa del Rey: duro golpe de autoridad.
    La victoria de Atlético de Madrid sirvió como un impulso anímico para la participación del equipo en la temporada 2013/14 en la Champions League.
    La mentalidad del equipo del 'Cholo' lo llevó a la final de la Champions League en la edición 2013/14 y estuvo arriba durante la mayoría del partido. Tras 40 años sin llegar a esa instancia, el argentino le daba la gloria al 'colchonero'.
    En el minuto final del partido, el sueño de los dirigidos por Simeone se escapó con el empate del Real Madrid y la posterior remontada para la coronación blanca. Sin embargo, se notó el impacto del 'Cholo'.
    Sin embargo, en la Liga del 2013/14 el Atlético de Madrid hizo historia al coronarse campeón por encima de los 'todopoderosos' Real Madrid y Barcelona. Un grande de España dijo presente gracias al 'Cholismo'.
    En los cuartos de final de la Champions League el Atlético de Madrid se enfrentó de nuevo contra Real Madrid, que desempató a su favor la serie gracias al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
    La incredulidad para Simeone ante esta eliminación no opacó el ímpetu del Atlético de Madrid ni el proceso del argentino. No obstante, cada vez ganó más adeptos por su estilo aguerrido y compacto.
    Esa mentalidad colectiva llevó al Atlético de Madrid, sin tener un nómina plagada de estrellas, a una final de la Champios League contra Real Madrid, tras dejar a trás a otros grandes de Europa como Bayern Munich.
    Atlético de Madrid cayó en los penaltis en una final pareja e intensa, que demostró el crecimiento del 'Cholismo'. El argentino amenazó con renunciar pero se mantuvo otra temporada.
    A pesar de perder 3-0 en la ida contra Real Madrid en la semifinal de la edición 2016/17, en menos de 16 minutos estuvo 2-0 arriba y se dio la oportunidad de soñar en el juego de vuelta. Emocionante y electrizante, al estilo del 'Cholismo'.
    Para calmar el ímpetu del local, Isco anotó el gol del descuento y el de la calma de Real Madrid, que perdió 2-1 para su calma y clasificación al final.
    Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures during the UEFA Champions League semifinal second leg football match Club Atletico de Madrid vs Real Madrid CF at the Vicente Calderon stadium in Madrid, on May 10, 2017. / AFP PHOTO / CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP/Getty Images)
    En un partido que terminó en una lluvia, en medio de un panorama nublado, Simeone cerró su ciclo internacional eliminado de nuevo por Real Madrid y con su futuro en vilo por cualquier nuevo rumbo que pueda tomar.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Diego Simeone demostró su influencia en el banquillo técnico cuando tuo la batuta de Estudiantes de La Plata en 2006, cuando fue campeón del torneo de Argentina.

    En esta rueda de prensa, el entrenador del Atlético participó junto al técnico del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti que estuvo presencialmente, y el del Liverpool inglés, el alemán Jürgen Klopp, que también estuvo presente a través de una pantalla.

    Simeone dijo que participar en este torneo les pone "contentos" ya que es una muestra del crecimiento del Atlético en los últimos años.

    "Estamos muy contentos, el crecimiento que está teniendo el club y el equipo sobre todo en estos años nos permite la oportunidad de ser invitados a este torneo que es un paso previo a iniciar la temporada muy fuertes. No estamos acostumbrados a tener estos partidos y seguramente nos vendrá muy bien. Estar invitados a estos torneos nos hará ver la calidad que nos vamos a encontrar la próxima temporada", dijo el técnico del Atlético.


    Video Simeone, tras la eliminación en la Champions: “Estoy feliz y orgulloso”
    El DT del Atlético de Madrid infló el pecho después de un comienzo de lujo ante el Real Madrid en la semi, con un 2-0 que les dio esperanzas. “Esos 30 primeros minutos quedarán en la historia”, dijo.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    Para Simeone este torneo será "útil" para la preparación del equipo, ya que les permitirá encontrarse con probables rivales de la próxima Liga de Campeones, a cuya fase de grupos el Atlético se clasificará de forma directa si suma un punto en las próximas dos jornadas de LaLiga Santander.

    Publicidad

    "Estamos felices de compartir este torneo con el Liverpool y el Bayern, que nos va a ser muy útil para la temporada que viene. Que nos inviten y competir contra rivales que en el futuro seguramente nos encontremos en la próxima 'Champions' nos hace muy feliz. A partir de eso la preparación de la temporada será ideal para llegar de la mejor manera a esta Audi Cup", añadió.


    1 / 27

    El Atlético disputará esta 'Audi Cup' en Múnich junto al Bayern Múnich alemán, el Liverpool inglés y un cuarto equipo aún sin confirmar los días 1 y 2 de agosto.

    Este torneo de pretemporada que se celebra cada dos años, que ganó el Barcelona en su edición de 2011 y en el que el Real Madrid fue subcampeón en 2015 ante el Bayern Múnich, tendrá por primera vez al club rojiblanco como invitado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US