null: nullpx
Atlético San Luis

Color: La devoción se apodera de San Luis. “Hoy debe volver el fútbol de Primera”

En tierra potosina tienen un anhelo y todos los devotos piden por lo mismo: conseguir el ascenso a la Liga MX.
5 May 2019 – 03:53 PM EDT

Los domingos en San Luis son familiares. Aquí la gente va desde temprano a la Plaza de Armas.

Algunos solo para caminar por la Alameda, otros más entran a misa. Hoy la devoción está con el Atlético San Luis. No importa la edad; desde los más pequeños hasta los adultos portan la playera rojiblanca. Saben que están a un triunfo sobre Dorados de volver a la Liga MX y la esperanza vive más que nunca.

“Nos falta solo uno; estamos muy cerca ya de tener fútbol de Primera otra vez. Ya lo extrañamos”, dijo Gerzon Carlos, quien, incluso, recordó al Atlético Potosino, a los ‘Cachorros’.

“Teníamos a ese equipo, también. Nosotros sabemos de fútbol de primera división y debemos regresarlo hoy a esta ciudad”.

Y es que para la gente sanluisina el ascenso se anhela no solo por lo futbolístico, sino también por la inminente exposición que tendría su ciudad.

“Cuando tenemos fútbol de Primera hay más turismo; tenemos más trabajo porque viene mucha gente de otras ciudades o estados a ver los partidos. A todos nos haría bien que ascendiéramos”, consideró Dante Juárez, taxista establecido en el Aeropuerto de San Luis en donde, comentó, aumentó la afluencia debido a la final de vuelta del Clausura 2019 que se disputará esta noche en el Alfonso Lastras.

Esta devoción colectiva une a la gente de esta tierra. Son devotos unidos alrededor del mismo anhelo: que el fútbol del máximo circuito que tanto extrañan, vuelva a casa.

RELACIONADOS:Atlético San LuisDorados

Más contenido de tu interés