null: nullpx
Venados FC

Venados toma buena ventaja y sorprende a Zacatepec en Yucatán

El equipo de Mérida derrotó 2-0 a los Cañeros con goles de Gabriel Báez y Francisco Uscanga que obliga a los de Morelos a ganar con claridad en la vuelta en el Coruco Díaz.
18 Abr 2019 – 10:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Venados de Mérida tomó ventaja sobre el Atlético Zacatepec en el juego de ida de Cuartos de Final del Ascenso MX. Crédito: IMAGO

Los Venados Mérida comenzaron con el pie derecho su andar en la Liguilla del Ascenso MX al derrotar la noche de este jueves 2-0 al Club Atlético Zacatepec en busca del boleto a Semifinales. Venados y Cañeros se enfrentaron en el estadio Carlos Iturralde en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2019.

El juego comenzó con ligero dominio para Mérida y con un par de ocasiones en ambos arcos, primero Venados con un mano a mano de Franco Faria que acabó derribado y luego Zacatepec con un tiro libre de Giovani Hernández que acabó con fortuna en el palo. Sin embargo, el primero de la tarde noche lo convertirían los astados con una jugada de mucha garra.

El argentino Gabriel Báez definió tras la salida del veterano Víctor Hugo Hernández y adelantó a Venados 1-0 al minuto 16 para beneplácito del público yucateco. Tras la anotación de los locales, el conjunto de Morelos intentó equilibrar el encuentro adelantando sus líneas, pero no encontró el descuento.

A la media hora de partido hubo un par de acciones polémicas que no se marcaron a favor de Zacatepec. Primero Julián Cardozo cayó dentro del área por recargón de Ramos, pero el árbitro no marcó penalti, y luego otra dura entrada sobre Leobardo López donde se guardó las tarjetas tras mostrar dos amarillas.

El tercer amonestado fue Aldo Murialdo con una carga absurda sobre el arquero Hernández cuando este intentaba despejar y no pasó a mayores. Ventaja mínima para Venados hasta el descanso. Apenas al 52’, el Zacatepec dio un primer aviso con un fierrazo de César Huerta que se estrelló en el travesaño.

Zacatepec empezó a tener problemas en la defensa y el ghanés Jacob Akong vio la tarjeta amarilla por una fuerte falta y después se salvaron de que les marcaran un penal por derribar a Tamay en el área. Al minuto 73, en un tiro de esquina, Luis Solorio remató a un costado tras mala salida de Navarrete.

Pero justo al minuto 90, llegó la jugada clave y esa fue una tremenda atajada de Armando Navarrate. El Zacatepec llegó con un peligroso centro desde la izquierda del brasileño Elbis Sousa, Huerta le ganó el salto a todos y remató de cabeza al ángulo en lo que parecía un golazo del empate, de no ser por el manotazo del arquero de Venados que evitó perder la ventaja.

En la siguiente jugada, Mérida pudo aumentarla pero Faria remató a un lado ante la presión de Akrong pero la recompensa apareció poco después. Fue al minuto 94 en una contra que encabezó el argentino y definió Francisco Uscanga con un toque sutil por arriba para el 2-0 que ilusiona a la Península.

De esa forma, Venados superó a Zacatepec que ahora deberá hacer pesar la localía y ganar con claridad en el Coruco Díaz, pues aunque fue tercero general, debe ganar por dos sin recibir gol para avanzar.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés