null: nullpx

La locura por Maradona en Sinaloa está a flor de piel

En una ciudad de 850 mil habitantes, no hay persona que abordes en la calle e ignore la llegada de Maradona a Dorados.
17 Sep 2018 – 3:36 PM EDT

La fiebre a nivel nacional que ha generado la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Dorados, se ha visto reflejada en el estado de Sinaloa, aunque con expectativas no tan altas.

La afición ‘culichi’ prefiere ser mesurada y es que su accionar como entrenador está muy lejos de lo que fue como jugador. Lo que es innegable es que ‘el Pelusa’, está en boca de todos.

“Ha sido una buena adquisición, eso va a servir para que la gente vaya más al estadio, ojalá el equipo tenga muy buenos resultados”, comenta el señor Rodolfo, aficionado al ‘gran pez’ desde hace 15 años, cuando el equipo consiguió su primer ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.

Es difícil que, incluso en una zona beisbolera como la costa del Pacífico mexicano, pase desapercibida la figura de quien para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol, y para muchos otros, un dios, pues en Argentina, hace 20 años, se fundó una religión que adora su figura con 200 mil seguidores aproximadamente.

Esta noche de lunes, Maradona dirigirá su primer encuentro en México ante Cafetaleros de Tapachula. Se presenta ante su gente, la cual ya agotó las 23 mil entradas de capacidad que tiene el Estadio Banorte, así como cada una de las camisetas del primer tiraje con el nombre y número del argentino, que el conjunto sinaloense puso a la venta.

La producción de indumentaria del club aumentó en un 80% y las ventas se fueron al cielo. La explosión mercadológica ya inicio, a pesar de que el equipo no ha ganado en las 8 jornadas que se han disputado en el Ascenso MX, ¿se verá la misma dinamita en la cancha?

RELACIONADOS:Ascenso MXDoradosDiego Maradona

Más contenido de tu interés