null: nullpx
Expansión MX (CL)

La Liga de Expansión destaca 162 debuts en un torneo

Liga BBVA Expansión MX presume el debut de jóvenes, haber bajado el promedio de edad y el aumento de goleadores durante los torneos Guardianes 2020 y Guardianes 2021.
21 Feb 2021 – 03:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tampico Madero no logra hacer pesar la localía y empatan en casa frente a los Venados.

Luego de seis meses de estrenarse de la Liga BBVA Expansión MX, el objetivo de incrementar el desarrollo de los jóvenes ha quedado en evidencia con números contundentes, ya que se han contabilizado 162 debuts entre el torneo Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021, una diferencia abismal a lo que se registró en el Ascenso MX, anterior formato donde en dos torneos se estrenaron 43 elementos.

Otro punto a destacar en esta nueva edición, es el promedio de edad de los jóvenes que militan en la Liga de Expansión, ya que bajó a los 24 años de edad, mientras que antes era de 26.4 años. Un ejemplo que menciona la Liga es el de Tampico Madero que debutó a Jesús Salas de 20 años y Daniel Lajud de 22.

Actualmente hay 201 jugadores menores de 22 años en la división de plata, mientras que en los últimos dos torneos del Ascenso fueron solo 70 jugadores menores los que vieron acción en el terreno juego.

También se presume el talento mexicano, que ha tomado protagonismo en esta Liga, ya que destacan 17 jugadores mexicanos en el Top Ten de máximos anotadores, como Guillermo Martínez, quien gano el liderato de goleo y Alberto Morín, goleador de Correcaminos.

El espectáculo también incrementó en estos últimos dos torneos, ya que en cuestión de goles hubo un incremento considerable con 407 goles, respecto a 336 que se marcaron en el Ascenso MX en los últimos dos torneos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Expansión MX (CL)Mikel ArriolaCimarrones de SonoraAscenso MXLiga MX

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés