null: nullpx

¡Campeón invicto! Atlético de San Luis vence a Celaya y avanza a Semifinales

Con anotaciones de Alexis Silva y Enrique López "Cadete", los potosinos consiguieron el triunfo en casa y en el marcador local.
21 Abr 2019 – 11:54 PM EDT

Atlético de San Luis, líder del Clausura 2019 y campeón vigente, se mantiene invicto en el Ascenso MX luego de vencer 2-1 en casa ante los Toros de Celaya para así conseguir su boleto a las Semifinales y mantenerse como favorito al título.

Luego de empatar en Celaya 1-1, los potosinos recibieron la vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Alfonso Lastras para terminar con el global 3-1 y así no tener que utilizar ninguno de los criterios de desempate.

Los locales tomarón el esférico y generaron el peligro en casa, siendo la oportunidad más clara la que se dio a los 12 minutos del encuentro, gracias a Nico Ibañez. El argentino remató el esférico tras un tiro de esquina de Jorge Sánchez, pero todo quedó en manos de Aarón Fernández, que atajó sin problemas.

Los minutos corrieron, y a los 28 del primer tiempo, se abrió el marcador para San Luis gracias a Ian González que, apoyado con Ibañez y solo ante la portería rival, punteó para sorprender al arquero rival y así tomar la ventaja.

Pero el equipo de Alfonso Sosa no lograría irse con la ventaja en el marcador al medio tiempo, ya que al minuto 40, Alexis Silva remató con potencia y dirección el esférico para el 1-1.

La parte complementaria arrancó y con ella, el gol de vestidor del Atlético San Luis complicó el panorama para los Toros luego de que Enrique López recuperara la ventaja con un riflazo desde fuera del área que puso a dudar a todos.

Cadete reventó el esférico y apenas logró superar la línea de meta, pero el silbante central validó la anotación, para así dar el triunfo definitivo a los campeones del Apertura 2018, que buscan no solo un nuevo título sino el ascenso y tras eliminar a los guanajuatenses se mantienen en el camino correcto y a espera de su rival en las Semis.

En fotos: Atlético San Luis elimina a Celaya y avanza a Semifinales del Ascenso MX

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés