null: nullpx
Atlético San Luis

Atlético de San Luis es el primer finalista del Clausura 2019 en el Ascenso MX

El Atlético de San Luis vence 3-1 (4-2 global) a Venados y jugará su segunda Final al hilo en la Liga de Plata.
28 Abr 2019 – 11:09 PM EDT

La puerta a la Liga MX es grande, casi imposible de medir para un equipo que parece tener la llave de seguridad, la llave principal y hasta el duplicado para abrirla. Lo más fácil es, en ocasiones, lo más complicado, al menos en el futbol. El Campeón del Ascenso MX fue pragmático y, lo más importante: efectivo. El Atlético de San Luis hizo lo que tenía que hacer, sufrió lo que tenía que sufrir y definió todo lo que debía concretar.

Con goles de Madrigal, Ibáñez y Villagra, el Atlético de San Luis venció 3-1 a Venados (4-2 global), nada menos que el último equipo no certificado que quedaba con vida para asegurar el descenso del Veracruz (al menos por la vía reglamentaria) y que un nuevo equipo integrará el Máximo Circuito.

No solo de ganas y ambición vive el hombre, sino también, de talento. La escuadra local hizo gala de su mejor futbol para ponerse adelante el marcador cuando, en un trazo largo, Ian González le bajó la pelota a Fernando Madrigal quien no lo pensó dos veces para rematar de forma cruzada dentro del área, cerrar una triangulación lucidora y, lo más importante, encaminar a su escuadra a la disputa por el título a los 10’.

Nicolás Ibáñez parecía sepultar definitivamente a la escuadra yucateca a los 22’ al aprovechar un error en el rechazo de la pelota en la defensa para hacer un control efímero y sacar otro trazo mortal al área, imposible para el portero Armando Navarrete.

Todavía no se cumplía el primer tercio y el Atlético de San Luis reposaba cómodamente en su marcador, en su posición en la tabla y hasta en su título, todavía vigente, del Apertura 2018. El Alfonso Lastras tenía todo menos drama.

¿Cómo respondió Venados? Como hay que hacerlo en una Liguilla: presión en media cancha, desborde por las bandas, horas extras para Aldo Polo y Gabriel Báez quienes incluso pisaban el área rival por momentos. Pero los dirigidos por Sergio Orduña cayeron en círculos, tal y como lo quería el Campeón: una rueda en la cual el Venado corría y corría, sin llegar a lugar alguno.

La desesperación de VenadosLos guiones están para seguirse, al menos en una Fiesta Grande. Torres y Zúñiga entraron para destrabar un medio campo cedido por los albirrojos pero sin claridad para los visitantes.

Con la contra como estandarte, los potosinos replegaban líneas y esperaban a finiquitar cualquier intento que quedara por una reacción yucateca. Tiros a la tribuna y al poste inquietaban a Navarrete, pero por fin, Venados tendría un motivo para no rendirse a los 74’.

Paul Uscanga puso el balón en el césped a casi tres cuartas partes del campo. Tomó impulso razonable antes de cobrar una pelota que superaría la barrera y que dejaría anonadado al portero Carlos Felipe Rodríguez. El balón por fin estaba en las redes locales y el drama por fin llegaría a la serie.

El despotismo de un reyEl propio Uscanga tuvo en sus pies, minutos después, la oportunidad de igualar el marcador, pero le faltó esa inspiración que solamente la inspiración dentro de la Liguila da. Los Venados pasaron sus últimos minutos en el Clausura 2019 fueron anecdóticos, con posesión pero sin alma, suficiente para que los de Luis Sosa mostraran el músculo, y el despotismo del Campeón, del rey del Ascenso.

Ya en tiempo de compensación, Daniel Villagra se encontró con pelota, sorteó su último obstáculo antes de sacar un tiro no muy brillante, pero suficiente para hacer que la pelota se escurriera en Navarrete para cerrar cartones.

El Atlético de San Luis amenaza con borrar la Final por el Ascenso y tener el absolutismo en el circuito. Solo le faltan dos partidos para concretar el regreso de la Liga MX a la capital potosina después de seis años; otros dos cotejos en caso de que falle. La puerta para los de Sosa es más grande que nunca.


RELACIONADOS:Atlético San LuisVenados FC

Más contenido de tu interés