null: nullpx
Atlético San Luis

Atlético de San Luis, el favorito de los seis equipos en la Liguilla que aspiran a ascender

Los Cuartos de Final del Clausura 2019 en el Ascenso MX arrancarán este miércoles para definir al campeón que buscaría llegar a la Liga MX.
17 Abr 2019 – 2:17 PM EDT

El Ascenso MX finalizó su Fase Regular del Clausura 2019 y este miércoles arrancará los Cuartos de Final en busca de un monarca que podría tener en la mira la Liga MX como siguiente destino.

Atlético de San Luis, Mineros de Zacatecas, Cañeros de Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, Venados de Mérida, Alebrijes de Oaxaca y Toros de Celaya, son los ocho equipos que consiguieron su boleto a la Fiesta Grande del circuito de plata, pero únicamente seis de ellos tienen posibilidades de ganar el torneo y la Gran Final por el Ascenso para así llegar a la Primer División del fútbol mexicano.

Con los originarios de Yucatán y los de Guanajuato sin posibilidades de llevar al máximo circuito, únicamente con aspiraciones de recibir los 60 millones de pesos para mejoras de su equipo, Atlético de San Luis resulta ser el equipo favorito, no solo por haber vencido a Dorados en la Final del Apertura 2018, sino por llegar invicto en el torneo, lo que haría más sencillo el ascenso, evitándose el duelo final.


Los Potosinos, que arrancarán los Cuartos ante Celaya a las 19 h ET este miércoles, tienen todo a su favor, ya que cumplen todos los requisitos impuestos por la Federación Mexicana de Fútbol para tener el certificado de ascenso: ser sustentables económicamente, transparencia en el origen y manejo de recursos, no depender del gobierno, tener equipos de Sub-13 a Sub-20 y Femenil; contar con un estadio en buen estado y con una capacidad de más de 20 mil personas, así como un complejo deportivo.

Además, el equipo dirigido por Alfonso Sosa también está sustentado por una institución deportiva a nivel mundial como lo es el Atlético de Madrid, lo que representa un proyecto libre de problemas como los que se han presentado con clubes como Veracruz o Lobos BUAP, respecto a los pagos tanto a la FMF como a sus jugadores y cuerpo técnico.

Sin embargo, los resultados son los que hablan en la cancha y para aspirar a más a los de San Luis no les bastarán los 28 puntos registrados ni la cima de la competencia, primero deberán superar a Celaya; y esperar a conocer a sus rivales de los duelos entre Alebrijes y Mineros, Venados y Zacatepec, así como Dorados y Cimarrones.


Más contenido de tu interés