null: nullpx
Rosario Central

Teófilo Gutiérrez se burla de Boca Juniors con festejo 'a lo River Plate'

Jugando para Rosario Central, 'Teo' hizo un gesto que le llevó a protagonizar una bronca ante aficionados xeneizes para después, ser expulsado.
21 Nov 2016 – 11:56 AM EST

El colombiano Teófilo Gutiérrez marcó el empate para Rosario Central ante Boca (1-1), pero fue expulsado por burlarse y multado por incitar a la violencia, por lo que fue el extranjero protagónico de la jornada del fútbol argentino.

Gutiérrez, días atrás, se había quejado por jugar pocos partidos en Rosario Central. Partió como titular frente a Boca en la décima fecha. A los 16 minutos anotó el empate con un remate angulado dentro del área, y lo celebró haciendo el gesto de la banda cruzada sobre el pecho, en referencia a la camiseta de River Plate, archienemigo de Boca.


Gutiérrez, exdelantero del equipo 'millonario', propició con su gesto un tumulto entre jugadores de Boca que buscaban agredirlo y los de Central que lo defendían.

Luego de varios empujones, Gutiérrez fue expulsado por el árbitro Darío Herrera y también vio la tarjeta roja el volante Ricardo Centurión, de Boca, pero lejos de conformarse, el colombiano se tapó con burla la nariz antes de ingresar en el vestuario del estadio La Bombonera.


Los gestos de 'Teo' fueron considerados provocadores y generadores de violencia, por lo que intervino un fiscal que le inició un acta contravencional, situación por la que el atacante cafetero recibirá una multa de 1.000 pesos (65 dólares).

"Esto es normal en él. Ya sabemos la clase de jugador que es Teo, no debimos reaccionar", destacó Carlos Tevez, ídolo de Boca, sobre la provocación del exjugador de River, que fue expulsado cuatro veces frente a los auriazules.


Mientras el colombiano recibió varias reprobaciones por su actitud, Eduardo Coudet, el técnico de Central, salió en su defensa y dijo que "hay que terminar con las boludeces (tonterías). Teo no robó ni pegó. Hay muchos más problemas que un gesto en una cancha".


Más contenido de tu interés