null: nullpx
Lionel Messi

¿Es verdad que Messi pagó de su bolsa a los de la seguridad de la selección argentina?

El diez del Barcelona habría pagado con su dinero durante la visita a Brasil el salario adeudado por la AFA a los guardias de la selección.
18 Nov 2016 – 07:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Messi también se ha manifestado públicamente contra la AFA. Crédito: Héctor Retamal (Getty Images).

“Leo, disculpá la molestia, pero en vista de que vos sos el capitán de este grupo, pensamos adecuado decirte que se nos deben seis meses de nuestro salario y quizá vos podés hacer algo por nosotros”, habría dicho algún empleado de la AFA durante la concentración argentina en Belo Horizonte, Brasil.

Se trataría de guardias de seguridad privada haciéndole a Messi saber a la puerta de su cuarto de hotel de presuntos adeudos acumulados de la Asociación del Fútbol Argentino con ellos. Según estos rumores, el diez albiceleste se habría puesto en contacto con su padre para poner dinero a disposición de los guardias personalmente.


Sin embargo, cabe recordar que el padre de Messi y Messi mismo han sido acusados por el fisco de España de evasión de impuestos en el manejo de las cuentas bancarias del astro argentino. El hecho de hacer transferencias sin concepto comprobable ya supone cierta sospecha alrededor de la figura de Messi.

Periodistas argentinos allegados a Ezeiza, donde está ubicado el campamento y el centro de entrenamiento de Argentina, sostienen que Messi sí ha contribuido de su propio bolsillo con el personal que trabaja ahí. No obstante, también señalan que la AFA se ha puesto al corriente con sus empleados al menos desde agosto. El partido contra Brasil tomó lugar hace apenas algunos días.

La AFA entró en crisis a la muerte de su líder vitalicio, Julio Grondona, en 2014. Desde entonces, es sabido que Gerardo Martino trabajó sin cobrar hasta su renuncia del cargo de seleccionador este año. Actualmente la AFA se encuentra intervenida por la FIFA.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lionel MessiArgentina

Más contenido de tu interés