null: nullpx
River Plate

River Plate: la “banda millonaria” más ganadora de títulos en Argentina

River Plate de Ángel, Ortega, Aimar, Saviola y Gallardo entre otros.
23 Feb 2021 – 11:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando se habla del futbol argentino, siempre sale a colación la eterna rivalidad que tienen Boca Juniors y River Plate. Es tema obligatorio para muchos decidir quién es el más ganador de títulos y aunque en ese rubro, todo es sumamente parejo, el cuadro el Río de la Plata que hace vida en el estadio Monumental de Buenos Aires, ha logrado hazañas inolvidables en el campeonato local, en Sudamérica y en el ámbito mundial.

Técnicos emblemáticos como Ángel Labruna, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo dejaron huella en cada uno de los planteles que dirigieron, especialmente los dos últimos con quienes se alzaron con tres de las cuatro Copa Libertadores que están en su imponente currículo de trofeos en sus oficinas.

Jugadores que brillaron con River Plate


Si con el “Pelado” Díaz en la década de los años 90 fue más que brillante y el poderío ofensivo que mostraba en la cancha con jugadores de la talla de Juan Pablo Ángel, Ariel Ortega, Pablo Aimar o Javier Saviola, lo que ha sumado el “Muñeco” Gallardo es digno de admirar desde que asumió las riendas del equipo en 2014.

Trofeos internacionales de River Plate


En tan solo seis años, Gallardo lideró de manera indiscutible una de las etapas más laureadas de la “banda millonaria” hasta la fecha: dos Libertadores en 2015 y 2018, venciendo nada más y nada menos que Boca en Madrid, siendo un acontecimiento que difícilmente sea borrado de la mente de la afición xeneize.

Tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016, 2019) y una Sudamericana (2014) más la Suruga Bank (2015), le dan el aval extra a Gallardo de mantenerse en el banquillo bonaerense, teniendo en cuenta que ha sido tentado para emigrar a Europa pero, por los momentos, no se mueve del Monumental.

La Copa Intercontinental de 1986 fue épica para los seguidores de River luego de superar por 1-0 al Steaua de Bucarest en el estadio Nacional de Tokio.

Títulos en el torneo local de River Plate


Por el lado de los campeonatos locales, River supera a Boca en lo logrado: 36 títulos sobre 35 de su rival, que le permite tener una leve ventaja en este apartado.

13 títulos en Primera, uno en la final del Torneo Inicial 2014, 12 entre Apertura y Clausura, tres del Torneo Nacional, cuatro en el Metropolitano, una Copa de Oro, tres Copa Argentina y una Supercopa Argentina destacan de todo lo que ha celebrado esta entidad en todos estos años.

Así, con el arranque de una nueva campaña, cada seguidor del futbol argentino tendrá muy claro que a River Plate nunca se le puede descartar y el legado que carga consigo es reflejo de éxitos.

Rivales históricos de River Plate


También disputa clásicos históricos con Boca juniors, Independiente, San Lorenzo y Racing Club; siendo este último el más antiguo del fútbol argentino (113 años).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:River PlateCopa LibertadoresCopa SudamericanaSuperliga Argentina

Más contenido de tu interés