null: nullpx
River Plate

El gobierno argentino y la AFA presionaron a los árbitros para que River no descendiera

En el 2011, el conjunto de Buenos Aires se fue a la B Nacional, pero antes Julio Grondona aseguró a los colegiados que si descendía habría focos de violencia por todo el país.
21 Oct 2016 – 9:31 PM EDT

Hace cinco años River Plate de Argentina descendió de categoría en Argentina luego de un par de encuentros de promoción, pero ahora ha salido a la luz que el arbitraje de aquellos vitales duelos fue presionado para que no perdiera la categoría.

Según una entrevista realizada por el diario Clarín de aquel país a Sergio Pezzotta, el árbitro del duelo de vuelta, y a Guillermo Marconi, el titular del sindicato de árbitros de fútbol, “Grondona y el gobierno presionaron para que River no se fuera al descenso”.

Marconi,explicó, que Julio Grondona (fallecido hace un par de años y entonces presidente de la Asociación de Fútbol Argentino) le dijo que se había reunido con la presidente de la nación y “le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país”.

El árbitro elegido para la ocasión fue Pezzotta y el propio colegiado contó al diario lo que le dijo Grondona, “mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos nos van a colgar del Obelisco”.

Por si fuera poco, en el medio tiempo un grupo de 12 barras se metió al vestuario para presionar al árbitro y a los jugadores.

Pero finalmente tras caer 2-0 en el juego de ida, River y Belgrano igualaron a un tanto en el segundo encuentro - el que relatan Marconi y Pezzotta-, y así River Plate se fue a la B Nacional. Hubo algunos disturbios en la tribuna, pero no una crisis nacional.

RELACIONADOS:River Plate

Más contenido de tu interés