null: nullpx
Racing Club

'Club de Liga MX' gana liga de Argentina a River y Boca: Racing de Coudet

Tanto el DT Eduardo Coudet como sus figuras Marcelo Díaz, Darío Cvitanich y Alejandro Donatti pasaron por clubes como Xolos y Pumas.
31 Mar 2019 – 7:32 PM EDT

Una fecha antes del final de la Súperliga Argentina de Fútbol, el Racing Club de Avellaneda dirigido por Eduardo Coudet ganó el título tras igualar 1-1 con Tigre, en combinación con el empate de su perseguidor Defensa y Justicia.

De pasado fugaz en la Liga MX en el banquillo del Club Tijuana, el 'Chacho' armó una escuadra llena de jugadores también con pasado en las canchas aztecas. En la defensa central estuvo Alejandro Donatti, quien militó en Xolos.

El nombre más conocido pertenece al chileno Marcelo Díaz. Él tuvo un paso discreto en Pumas de la UNAM entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018. Otro mediocampista es Nery Domínguez, quien pertenecía a Gallos Blancos de Querétaro y fichó por Independiente antes de llegar a Racing.

Jonathan Cristaldo, ex de Cruz Azul y Rayados de Monterrey, fue el delantero titular al principio de la temporada, aunque perdió su puesto ante Darío Cvitanich, aquel que fue ídolo en el Pachuca entre 2009 y 2010.

Completan esta nómina de jugadores 'mexicanos' el delantero Andrés Ríos, de paso por el América y Leones Negros, así como Nery Cardozo, quien fue miembro de Jaguares Chiapas, Monterrey y Querétaro antes de volver a Argentina el año pasado.

Con una fecha por jugarse, la escuadra del 'Chacho' llegó a 56 puntos por los 55 de Defensa y Justicia, los 50 de Boca Juniors y los 45 de River Plate.

RELACIONADOS:Racing ClubPumas UNAMCruz Azul

Más contenido de tu interés