null: nullpx
Futbol

River Plate gana su primera Liga con Marcelo Gallardo, quien llega a 13 títulos

Los Millonarios aplastaron a Racing Club para coronarse después de siete años en el probable adiós del Muñeco.
25 Nov 2021 – 09:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El único título que le hacía falta a Marcelo Gallardo llegó… River Plate se proclamó campeón de la Liga Profesional Argentina con tres fechas de anticipación tras golear 4-0 a Racing Club en el Estadio Monumental.

El Millonario fue superior de principio a fin sobre el equipo dirigido por Fernando Gago y al minuto 32 hizo el primero con una asistencia de Enzo Fernández que Agustín Palavecino aprovechó dentro del área con un zapatazo que pasó entre las piernas del portero Gabriel Arias.

El segundo se produjo gracias a otra jugada de Palavecino que sacó un disparo que fue tapado y en el rebote apareció el delantero sensación de Argentina que es seguido por varios clubes europeos, Julián Álvarez, quien colocó el esférico pegado al poste izquierdo al 48’.

Palavecino seguía inspirado y le puso una asistencia con toda la ventaja dentro del área a Brian Romero que mandó a guardar la redonda al fondo de las redes pese a la salida de Arias al 68'.

River volvió a vacunar a Racing tras una mala salida en la que Jorge Carrascal robó la pelota para que Romero marcara su doblete 10 minutos después.

Tras el silbatazo final, el Estadio Monumental hizo erupción y no es para menos… River Plate levantó Liga número 36 y la primera después de siete años, tiempo en el que su archirrival Boca Juniors ganó cuatro.

Mientras que Marcelo Gallardo, quien podría estar viviendo sus últimos días en River tras ser vinculado con la selección de Uruguay para sustituir a Óscar Washington Tabárez, por fin pudo ganar su primera Liga desde que tomó las riendas del club en junio del 2014, justo después del que había sido el último título de La Banda.

El ‘Muñeco’ Gallardo, a sus 45 años, es el técnico más exitoso en la historia de River Plate con 13 títulos en su palmarés: una Liga, tres Copas Argentina, dos Supercopas Argentina, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolRiver PlateRacing ClubArgentina Primera

Más contenido de tu interés