null: nullpx
Opinión Deportes

Andrés Vaca | Regresa el famoso Repechaje

El cronista y analista de TUDN dio su punto de vista de cara a la Liguilla del Guard1anes 2020.
9 Nov 2020 – 12:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de años de ausencia regresa el famoso repechaje, pero ahora con un sistema complemente nuevo. Partidos a 90 minutos en la casa del equipo que más puntos hizo sin contar gol de visitante.

Para algunos mediocre, para otros espectacular y entretenido. Tengo que aceptar que soy de los que se inclina por la segunda opción. Me parece entretenido, y como amante del deporte, qué mejor que tener más fútbol y emoción en partidos de vida o muerte.

Escribo estos renglones para analizar y dar mis pronósticos de cara a lo que será la Liguilla (empezando el 21 de noviembre, por cierto).

Rayados vs Puebla

A pesar de que no hay comparación entre plantillas y que Rayados parte como favorito, no daría por muerto a Puebla. Fue un grandísimo visitante, incluso con mayor puntos en este rubro que equipos que acabaron por arriba de ellos (Toluca, Necaxa, Santos, Chivas) e igual de poderosos que América y Tigres de visitantes.

Me voy con el empate y lo que pase después en los penales será otra cosa.

Tigres vs Toluca

Para mí, quizá la eliminatoria menos pareja. Toluca se metió de 11 mejorando con la llegada de Carlos Adrián Morales, pero todos sabemos del poderío de los de San Nicolás de los Garza. En fase de eliminación cambian el chip y se convierten en favoritos en cuanto pisan esta área.

Pronostico victoria de Tigres sin ningún tipo de problema.

Chivas vs Necaxa

La eliminatoria más pareja de todas. Chivas dando dos partidos buenos y uno malo. Un equipo irregular pero que cuando juega, lo hace muy bien. Depende mucho de individualidades, así que si están encendidos para este juego, la balanza se inclinará a su favor.

Por otro lado, la llegada de Cruz al banquillo necaxista les cambió la cara. Hilan 5 victorias consecutivas y no solo es eso: juegan de manera muy llamativa y esa contención Arce-Cabrera es de lo mejor de esta liga.

Me inclino por Necaxa en un partido de pocos goles.

Santos vs Pachuca

El partido más parejo de todos. Empezando porque ambos equipos hicieron la misma cantidad de puntos y la misma diferencia de goles.

Pero creo que el favoritismo estará con los de Santos; juegan en casa y fueron uno de los mejores locales de todo el torneo.

Si bien los Tuzos pueden dar la sorpresa al ser -para mí- la eliminatoria más pareja, creo que Santos ganará. Cerró mejor el torneo, practicando un fútbol llamativo.

Veremos qué pasa con la Liguilla y el Repechaje, pero lo que es un hecho es que tendremos emociones, pasión y drama.

No se la pierdan por TUDN.

Buena semana a todos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés