null: nullpx
Opinión Deportes

Andrés Vaca | El extraño y placentero futbol

Este fin recordé algo más por lo que vale respetar las medidas sanitarias.
19 May 2020 – 06:32 PM EDT

Siempre he dicho que la pandemia ha traído cosas “buenas” visto desde otra perspectiva.

Creo que la vida humana está por encima de todas las cosas y nunca celebraré lo contrario, pero es poético ver cómo se ha regentado el planeta. Los videos que salen en todo el internet donde comprueban el regreso de la naturaleza ante la ausencia de los humanos es algo que me mueve.

Llevamos meses en cuarentena y son las medidas que tenemos que tomar para que salgamos adelante de esta difícil etapa, pero este fin de semana algo nos recordó por qué estamos luchando; por qué vale la pena respetar todas las medidas sanitarias: el fútbol.

El regreso del deporte más espectacular del planeta me recordó por qué vale la pena mantenerme en casa: para que cuando el día llegue y estemos listos para regresar a la normalidad, volvamos a un estadio de fútbol y disfrutemos de su atmósfera; del olor a césped, del sonido en la pegada de la pelota, de los gritos de los jugadores, de los cánticos que acompañan como orquesta a 22 músicos que juegan en un estadio en lugar de una sala de conciertos.

Tengo que aceptar que una parte de mí se volvió a iluminar. Un lugar de mi corazón que se había apagado por un factor externo, pero que con el regreso de la Bundesliga volvió a encenderse y ahora lo piensa dar vuelta atrás por ningún motivo.

No sé si les pasó este fin de semana, pero hasta fue extraño ver las transmisiones. Extraño y al mismo tiempo placentero. Creo que el sonido del balón al reventar la red fue mi parte favorita de toda la jornada (al igual que el baile de Haaland jaja).

Benditas sean las autoridades alemanas por planear un regreso a la competencia como lo que son: un país de primer mundo.

Ojalá nuestros federativos tengan la visión de copiar o acoplar sus sistemas de protección y regreso a nuestra liga y podamos volver a vibrar con la Liga MX: mi liga favorita de todo el mundo.

¿O qué, ustedes prefieren ver un partido de Champions que un Puebla contra Monarcas?

Lejos prefiero nuestro fútbol; nuestra franja y nuestro Monarcas Morelia.

Abrazo a todos los lectores. Que esta pandemia siga siendo llevadera.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés