null: nullpx
Brasil

En el reencuentro de Neymar, Coutinho y Gabriel Jesus, Brasil derrotó a Arabia

El cuadro brasileño consiguió un importante triunfo de cara al otro partido amistoso ante Argentina que disputará en esta fecha FIFA.
12 Oct 2018 – 5:07 PM EDT

En fotos: Brasil afina su puntería y vence con dificultad a Arabia Saudita

Loading
Cargando galería

Brasil con el reencuentro del tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, venció hoy por 0-2 a domicilio en Riad a Arabia Saudí, en un amistoso en el que sufrió más por las condiciones climáticas que por el rival.

La Canarinha se impuso con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex Sandro a los 95' en un partido que le sirvió como preparación para el duelo amistoso que tendrá el próximo martes con Argentina, su tradicional rival sudamericano.

Gabriel Jesús, una de las grandes decepciones de Brasil en Rusia, finalmente mostró su puntería ante Arabia Saudí. Neymar también dejó claro que es más eficiente en la nueva posición en que lo puso Tite, jugando más en el centro y menos como punta izquierda.

El capitán de la selección brasileña dio un primer anuncio a los 19 minutos cuando, por el centro de la cancha, avanzó con velocidad, regateó a varios rivales y pateó con la izquierda pero desviado.

La Canarinha se fue a las duchas con una justa ventaja gracias a un gol a los 43 minutos en una jugada creada por Neymar, que eludió a tres adversarios, y rematada por Gabriel Jesús, que sólo tuvo que cruzar a la izquierda a la salida del portero saudí.

Poco antes del receso el árbitro anuló acertadamente otro gol brasileño en que nuevamente tuvo participación el tridente ofensivo, con jugada de Neymar por el centro, una llegada de Gabriel Jesús por la derecha y un cruzamiento para que Philippe Coutinho rematara desde la izquierda.

Brasil, totalmente transformado con cuatro cambios, poco aprovechó la expulsión del portero saudí a cinco minutos del final y por haber tocado el balón con el brazo fuera del área, de lo que fue advertido por el árbitro de vídeo.

El técnico de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, tuvo que sacrificar su único hombre en al ataque para llamar al portero de reserva, con lo que también perdió poder de reacción en los seis minutos de reposición concedidos por el árbitro.

Cuando los dos equipos parecían satisfechos con el resultado, Brasil marcó el segundo a los 95 luego de un cabezazo de Alex Sandro dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

RELACIONADOS:BrasilArabia Saudí

Más contenido de tu interés