null: nullpx
Thiago Almada

Leo Messi adula a Thiago Almada: "No tiene miedo a nada y encara"

El astro mundial elogió al volante ofensivo de Atlanta United tras su debut absoluto con Argentina, que derrotó por 3-0 a Honduras en un amistoso premundialista.
Publicado 23 Sep 2022 – 11:49 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2022 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Thiago Almada y Leo Messi, juntos en la selección argentina. Crédito: MLS Español

¿De Atlanta United y la MLS a Qatar 2022? Nada parece absolutamente garantizado, pero Thiago Almada -volante ofensivo de ' las Cinco Bandas' pudo haber incrementado sus opciones de entrar en la convocatoria mundialista, tras hacer en la noche del viernes su debut con la selección absoluta de Argentina, durante el triunfo 3-0 de 'la Abiceleste' sobre Honduras, en un partido amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de las afueras de Miami, como preparativo para la Copa del Mundo que se disputará en noviembre.


Almada entró en juego en el minuto 53, en reemplazo de 'Papu' Gómez, y de inmediato mostró una gran sintonía con Leo Messi, autor de dos goles de la vigente selección ganadora de la Copa América. De hecho, el tercer tanto del sábado por la noche se produjo mientras Almada estaba en la cancha, luego de una gran definición del astro del Paris Saint-Germain.


La irrupción de Thiago Almada en el equipo absoluto argentino fue saludada por el 10. "Thiago tiene mucha frescura. Es muy rápido, tiene mucho juego 'uno contra uno'. Es muy pícaro, no tiene miedo a nada, que encara. Es un jugador con mucha profesionalidad e inteligente", expresó Messi a la prensa de su país en la zona mixta, tras el encuentro.

Lo más destacable, quizás, es que en cuanto a ritmo y desempeño el 8 de 'las Cinco Bandas' no desentonó con el resto de los atacantes de la selección bicampeona del mundo.


Hace menos de un año que Almada es parte del conjunto rojinegro de la Major League Soccer, que espera poder entrar a la postemporada, y ocupa la novena posición de la Conferencia Este, con 40 puntos. El próximo compromiso de Atlanta United en la liga doméstica tendrá lugar el sábado 1 de octubre (1:30 pm ET - UniMás, TUDN) como visitante frente a un rival directo como es New England Revolution.

Thiago Almada volverá a tener una oportunidad de sumar minutos con la selección argentina el próximo martes, cuando 'la Celeste y Blanca' se enfrente en un nuevo partido amistos a Jamaica en el Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey.

La selección de Argentina competirá en el Grupo C del Mundial 2022, donde se medirá a México, Polonia y Arabia Saudí.

Almada llegó a 'las Cinco Bandas' antes del inicio de esta temporada desde Vélez Sarsfield de Argentina, a cambio de unos 16 millones dólares. Hasta ahora suma 11 goles en 27 partidos (23 como titular) con Atlanta United FC, además de haber finalizado en la segunda posición en la lista "22 Under 22", con los 22 mejores jugadores de la MLS menores de 22 años.


En declaraciones previas al encuentro ante Honduras, el seleccionador de Argentina Lionel Scaloni considera que Thiago Almada podría ser una parte importante de 'la Albiceleste' en el futuro, aunque no se descarta por completo que el juvenil volante consiga la convocatoria para la Copa del Mundo de este año.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés