Juventus

    Allegri renueva con el Juventus hasta 2020

    El entrenador italiano ha mantenido a la Juve en lo más alto en la Serie A, aunque tienen una cuenta pendiente en la Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Massimiliano Allegri es el técnico más discreto entre los de los clubes grandes de Europa.
    Nunca fue una estrella de la Serie A, pero sí de la Serie B jugando para clubes pequeños como el Perugia.
    Del mismo modo, su primera experiencia en la Serie A llegó en 2008 con el humilde Cagliari.
    En 2010 llegó al AC Milán y en su primera temporada ganó el Scudetto.
    No obstante, a partir del 2011 el Milán comenzó a decaer por culpa de los escándalos de Silvio Berlusconi.
    Con una escuadra muy reducida, Allegri venció 2-0 al Barcelona de Pep Guardiola en la Champions 2013 (aunque después perdería en la vuelta).
    En Cagliari, Allegri enfrentó al Inter de Milán de José Mourinho.
    Luis Enrique y él se enfrentaron en Italia cuando el técnico español entrenaba a la Roma. Se volvieron a ver en la final de Berlín 2015 y en la Champions 2016/17.
    Allegri solamente ganó un Scudetto con el Milán, porque a partir de 2012 la Juventus de Conte comenzó a mandar en Italia.
    Una derrota 4-3 ante el Sassuolo provocó su cese del banquillo 'rossonero'.
    Allegri fue despedido por Adriano Galliani. Pero desde entonces el Milán ha sufrido mucho con sus sucesores.
    Sin embargo, Allegri fue siempre muy bien considerado por sus colegas, que lo votaban mejor DT de la Serie A.
    En 2014 llegó a la Juventus para volverse a ver con Andrea Pirlo, a quien dirigió en el Milán.
    En Turín, Allegri ya lleva tres scudettos para sumar cuatro en su cuenta personal.
    ¿El nuevo Allegri? Él es el DT que ascendió al Sassuolo de la Serie B a la Serie A: el Gran Eusebio Di Francesco.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    Massimiliano Allegri es el técnico más discreto entre los de los clubes grandes de Europa.

    El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, renovó su contrato con el club turinés hasta el 30 de junio de 2020, prolongando dos años el anterior acuerdo, informó el equipo en un comunicado oficial.

    Publicidad

    "Ahora es oficial: Massimiliano Allegri renovó su contrato con el Juventus. Una relación que, desde el comienzo, en julio de 2014, permitió al equipo seguir creciendo en Italia y consolidar cada vez más su posición en la elite del fútbol europeo", publicó el club.

    El técnico toscano había declarado el pasado sábado, tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que necesitaba reunirse con el club para tomar una decisión sobre su futuro y alcanzó esta tarde el acuerdo para seguir con su cargo.

    La organización de la Champions League presentó la lista de jugadores elegidos como los mejores durante la edición de 2016/17.
    Gianlugi Buffon, arquero y capitán de Juventus (subcampeón).
    Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid (semifinalista).
    Leonardo Bonucci, defensa central de Juventus (subcampeón).
    Dani Carvajal, lateral derecho de Real Madrid (campeón).
    Sergio Ramos, defensa central y capitán de Real Madrid (campeón).
    Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid (campeón).
    Diego Godín (der.), defensa central de Atlético de Madrid (semifinalista).
    Casemiro, volante de recuperación de Real Madrid (campeón).
    Miralem Pjanic, volante mixto de Real Madrid (subcampeón).
    Casemiro, volante de ataque de Real Madrid (campeón).
    Toni Kroos, volante mixto de Real Madrid (campeón).
    Luca Modric, volante mixto de Real Madrid (campeón).
    Tiemoué Bakayoko, volante mixto de Mónaco (semifinalista).
    Lionel Messi, delantero de Barcelona (cuartos de final).
    Antoine Griezmann, delantero de Atlético de Madrid (semifinalista).
    Kylien Mbappe, delantero de Mónaco (semifinalista).
    Cristiano Ronaldo, delantero y goleador de Real Madrid (campeón).
    Robert Lewandowski, delantero de Bayern Munich (cuartos de final).

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    La organización de la Champions League presentó la lista de jugadores elegidos como los mejores durante la edición de 2016/17.

    A pesar de perder dos finales de la Liga de Campeones con el Juventus, Allegri cuenta con un palmarés de alto nivel con el club turinés, ya que conquistó tres títulos nacionales y tres Copas Italia en tres temporadas.

    En los 114 partidos ligueros en los que se sentó en el banquillo de los turineses, Allegri consiguió 84 victorias, 17 empates y 13 derrotas, lo que supone un promedio de 2,36 puntos por encuentro.

    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.
    Gianluigo Buffon es uno de los mejores porteros de la historia en el mundo, pero su 'espinita' es no haber podido quedarse con la Champions League.
    Aunque en Italia lo ganó todo ('scudetto', Coppa y Supercoppa), es campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 y logró la Europa League –entonces Copa de la UEFA– con el Parma, la Champions ha sido esquiva. En 2003 pudo ser, pero el Milan se la arrebató en la gran final desde el punto penal.
    Que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor de la historia, no haya ganado la Champions League –en su época Copa de Europa– es difícil de creer.
    Levantó la Copa del Mundo en México 1986, logró dos 'scudettos' con Napoli, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, Copa del Rey, Copa de la Liga de España, Supercopa de España y la Copa de la UEFA, pero nunca tuvo entre sus manos a la 'Orejona'.
    Ronaldo Nazario es otro de los que extrañamente nunca pudo con la Champions, aunque jugó en equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y A.C. Milan, todos campeones de Europa.
    Campeón del Mundo en 2002 con Brasil, además de ganar trofeos en Holanda, España e Italia. Quizás el título más grande en clubes fue la Copa Intercontinental con el Real Madrid, aunque con el Barcelona logró la UEFA Copa de Campeones de Copa.
    El brasileño Romario, también destacado en el Barcelona, ganó siete títulos en su paso por Europa y ninguno fue la Champions League.
    Estuvo muy cerca de conseguirla en la temporada 1992/1993 con el Barcelona, pero el Milan se interpuso en su camino en la gran final que se disputó en Atenas. En su palmarés cuenta, también con la Copa del Mundo 1994.
    Francesco Totti, que colgó las botas esta temporada, se quedó con esa deuda profesional, que nunca estuvo cerca de lograr. Ganó cinco títulos con la Roma y todos fueron locales.
    Sin embargo, tocó la gloria levantando la Copa del Mundo con la selección de Italia que conquistó Alemania 2006.
    Gabriel Omar Batistuta, un goleador de raza y dueño de las áreas italianas, tampoco pudo festejar en el máximo torneo de clubes de Europa.
    Solamente logró cinco títulos, y todos en Italia. Con la Fiorentina fue campeón de Serie B, Coppa y Supercopp, mientras que con la Roma logró el 'scudetto' y otra Supercoppa.
    El 'Tigre' Radamel Falcao está más que redimido en Europa League –Copa UEFA–, pero con la Champions nunca ha podido. Lo más cerca que estuvo fue en esta temporada alcanzando las semifinales con Mónaco.
    Ha levantado dos veces la Europa League y una la Supercopa de la UEFA. Además, cosechó triunfos en Portugal, con Porto; España, con Atlético de Madrid, y el más reciente fue la Ligue 1 con el equipo del Principado.
    La irreverencia de Zlatan Ibrahimovic tampoco ha estado cerca de tocar la 'Orejona', aunque ha demostrado su espíritu de campeón en todos los equipos donde ha jugado.
    En el ámbito europeo, Zlatan ha conseguido la Supercopa de la UEFA con el Barcelona y la reciente Europa League con Manchester United. Además, también fue campeón del Mundo con el equipo catalán en el Mundial de Clubes.
    Roberto Baggio, recordado por el penal de la final de Estados Unidos 1994 ante Brasil, también ha tenido que convivir con el hecho de no haber podido ganar una Champions League.
    Fue campeón de la Copa UEFA con la Juventus, dos veces campeón de la Serie A (Juventus y Milan) y una de la Copa Italia (Juventus).
    El alemán Michael Ballack tampoco pudo conquistar Europa con su máximo trofeo, aunque llegó a dos finales con diferentes equipos.
    En Alemania lo ganó todo con el Bayer Leversuken y el Bayern Múnich, así como lo hizo en Inglaterra con el Chelsea. Su primera final de Champions perdida fue con el Leverkusen ante Real Madrid y la segunda con los 'blues' ante Manchester United.
    Eric Cantona se cansó de hacer goles en Inglaterra con Leeds y Manchester United, pero nunca pudo trascender fuera de la Premier League con un título europeo.
    En total consiguió 14 títulos en Francia e Inglaterra, nueve de los cuales logró con la camiseta del United y bajo el mando de Sir Alex Fergusson.
    La 'Araña Negra' Lev Yashin fue múltiple campeón del fútbol soviético con el Dinamo Moscú, sin poder llevar su talento a lo más alto de Europa.
    Su mejor presentación en un torneo internacional fue la Euro de 1960 que consiguió con su país.
    Dennis Bergkamp consiguió brillar con el Arsenal a finales de la década de los años noventa y en su carrera alcanzó a levantar 16 títulos en sus pasos por Holanda, Italia e Inglaterra.
    Aunque con los 'Gunners' lo ganó todo a nivel local, sus títulos europeos (dos Copas de la UEFA y una UEFA Copa de Campeones de Copa) los logró con Ajax e Inter de Milán.
    Un histórico de Alemania, Lothar Matthäus, tampoco pudo con la Champions League en su carrera.
    Ganó tres Copas de la UEFA (M'gladbach, Bayern e Inter), fue campeón del Mundo en 1990 y estuvo en dos finales de Champions League con el Bayern Múnich que perdió ante Porto y Manchester United.
    Por último, en nuestra corta lista, tenemos a Fabio Cannavaro. Quien fuese Balón de Oro tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, tampoco festejó en la Champions.
    Junto a Buffon, ganó la Copa de la UEFA con Parma siendo su único título europeo de clubes.

    1 / 31
    Imagen AP
    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.

    Tras firmar la renovación de contrato, el técnico empezará a planear el próximo mercado de fichajes del Juventus, que de momento incorporó al joven centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, procedente del Boca Juniors.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US