null: nullpx

Liverpool finalmente libera a Mohamed Salah para incorporarse con Egipto

El delantero ya se encuentra en Gabón tras perderse la victoria ante Angola por la Eliminatoria de África rumbo al Mundial de Qatar 2022.
4 Sep 2021 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero egipcio Mohamed Salah ya se encuentra en Gabón para el encuentro de su selección en la Eliminatoria de África rumbo a Qatar 2022.

Pese a que originalmente le había negado el permiso de ir a la convocatoria para los duelos clasificatorios y por ello se perdió la victoria de Egipto ante Angola, finalmente el Liverpool cedió a su jugador debido a que Gabón no está en la lista roja del Reino Unido, sino en la color ámbar.

Los clubes de la Premier League decidieron no prestar a sus selecciones a los jugadores que tuvieran partidos en países que estuvieran en la lista roja del Reido Unido por la pandemia y, por ello, el mexicano Raúl Jiménez no pudo unirse al Tricolor.

El estado de la pandemia varía en los diferentes países y los clubes de la Premier League expresaron preocupaciones sobre las reglas de cuarentena una vez que los jugadores regresaron al Reino Unido.

Egipto permanece en la lista roja, lo que significa que Salah habría tenido que aislarse durante 10 días al aterrizar en Inglaterra.

El Liverpool se mostró más relajado con respecto al viaje del delantero a Gabón, que se encuentra en la lista color ámbar,.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpoool, justificó la decisión de los clubes de negarle la salida a sus jugadores a los países en la lista roja.

“Si regresa de un país de la lista roja, debe estar en cuarentena durante 10 días en un hotel, no en un hotel de su elección, un hotel que alguien le dice, al lado de el aeropuerto o lo que sea.

"Ni siquiera está cerca de ser un hotel spa, es comer, esperar, dormir y cosas así. Como clubes, no podemos hacer eso. No solo porque jugamos partidos en ese momento cuando vuelven, sino que sin ser positivos (para COVID-19), pierden 10 días de entrenamiento. En 10 días, puedes preguntarle a quien quieras: un médico, un científico deportivo, sin posibilidad de moverte, pierdes músculo. Así es, atrofia", dijo el estratega alemán.

Cargando Video...
La Premier se niega a prestar a Jiménez al Tri; la FMF insistirá
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CAF Mundial EliminatoriasEgiptoMohamed SalahLiverpoolEPL

Más contenido de tu interés