null: nullpx

FIFA suspende juego en África rumbo a Qatar 2022 por crisis política

El partido de Guinea vs. Marruecos rumbo a Qatar 2022 fue aplazado por posible golpe de estado.
5 Sep 2021 – 02:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una severa crisis política en Guinea provocó que la FIFA suspendiera el partido contra Marruecos de las Eliminatorias de África rumbo al Mundial Qatar 2022 al no existir garantías de seguridad para su realización este lunes 6 de septiembre.

A través de un comunicado la FIFA dio a conocer el aplazamiento del encuentro: "La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF.

"Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Guinea vs.Marruecos, que estaba programado para celebrarse en Conakry, Guinea, el lunes 6 de septiembre. La información de reprogramación estará disponible en una fecha posterior".

La selección de Marruecos, que se encuentra en Conakry está totalmente resguardada en su hotel de concentración, indicó este domingo un responsable de la delegación, tras un posible intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares.

"Se encuentran en seguridad en un hotel un poco lejos de las zonas de tensión. Los responsables marroquíes trabajan para evacuar al equipo hoy. Un avión está en el aeropuerto para la operación", declaró a la AFP el responsable de la Federación Marroquí de Futbol, Mohamed Makrouf.

SEVILLA VELA POR SUS JUGADORES

Yasinne Bono, Munir y Youssef En Nesyri son los futbolistas del equipo de España con quienes están en contacto y señalaron que están seguros dentro del hotel e inclusive mantuvieron charla con el director general deportivo del club.

¿QUÉ PASÓ EN GUINEA?

Oficiales de las fuerzas de élite guineanas afirmaron este domingo haber capturado al presidente, Alpha Condé, y ‘disuelto’ las instituciones, pero el ministerio de Defensa dijo haber rechazado su ataque contra la presidencia.

Los golpistas difundieron un vídeo del presidente Condé bajo arresto. Le preguntan si ha sido maltratado y Alpha Condé, vestido con jeans y camisa, sentado en un sofá, se niega a responder.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CAF Mundial EliminatoriasGuineaMarruecosFIFAMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés