null: nullpx

África ya tiene a sus cinco clasificados al Mundial Qatar 2022

Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camérun serán los representantes de la CAF en el Mundial.
Publicado 29 Mar 2022 – 06:15 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2022 – 07:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se definieron los primeros clasificados de África (CAF) para el Mundial Qatar 2022, que se suman a las 20 selecciones que ya cuentan con boleto para la próxima Copa del Mundo.

Las series Senegal vs Egipto y Nigeria vs Ghana fueron las primeras en tener vencedores con Senegal y Ghana, mientras que más tarde se jugaron Argelia vs Camerún, Marruecos vs Congo y Túnez vs Mali, con Marruecos, Túnez y Camerún clasificados.

Selecciones clasificadas en África

SENEGAL VS EGIPTO

Después de ganar 1-0 en El Cairo el pasado viernes con el autogol de Saliou Ciss, los de Senegal igualaron muy rápido la eliminatoria con el gol en contra de Hamdi Fathi, curiosamente ambos goles fueron al minuto 4.

El partido en el Stade Me Abdoulaye Wade en Diamniadio se fue a los tiempos extra y después de 30 minutos más de futbol, los penales definieron al clasificado a la Copa del Mundo.

En los penales, Salah falló el primero para Egipto y Sadio Mané anotó el definitivo como en la Copa Africana de Naciones para darle el pase a su país al Mundial.

NIGERIA VS GHANA

Tras igualar 0-0 en el Baba Yara Sports Stadium de Kumasi, la vuelta en Abuya empezó con gol de Ghana de Thomas Partey apenas al minuto 10 y luego de penal empató William Troost-Ekong al 22'.

Victor Osimhen tuvo un gol que fue anulado por el VAR y luego falló una increíble en la recta final, las Estrellas Negras avanzaron al Mundial Qatar 2022 por el gol de visitante y las Súper Águilas quedaron fuera.

MARRUECOS VS CONGO

El empate 1-1 en el Pentecost Martyrs Stadium en Kinsasa poco le sirvió a Congo que cayó 4-1 ante Marruecos de visitante en el Estadio Mohammed V de Casablanca este martes.

Leones del Atlas ganaron gracias a los goles de Azzedine Ounahi (doblete), Tarik Tissoudali y Achraf Hakimi, la estrella del PSG, para clasificarse al Mundial Qatar 2022; Ben Malango anotó el de la honra por Congo.

TÚNEZ VS MALI

El gol de Moussa Sissako en contra el pasado viernes fue suficiente para Túnez que quedó 0-0 en la vuelta contra Mali y por marcador global avanzó a la Copa del Mundo.

ARGELIA VS CAMERÚN

Islam Slimani dio el triunfo el pasado viernes en Duala y este martes un gol de Choupo-Moting al 22', obligó a los tiempos extra en el Mustapha Tchaker Stadium de Blida.

En tiempos extra, Ahmed Touba daba el pase a Argelia al Mundial, pero el gol de Ekambi en el tiempo de reposición dio el boleto a Camérun por el gol de visitante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CAF Mundial EliminatoriasMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés