null: nullpx
LAFC

A tres años de la llegada de Carlos Vela a la MLS con LAFC

El mexicano fue anunciado como jugador franquicia de la escuadra que debutaría en 2018.
10 Ago 2020 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Vela fue anunciado hace tres años como el primer fichaje de LAFC de la MLS, convirtiéndose así en el primer jugador franquicia en la historia del club de Los Angeles.

El mexicano llegó con un gran cartel después de maravillar las últimas temporadas con la Real Sociedad de LaLiga de España, aunque muchos afirmaban que aterrizaba en los Estados Unidos para retirarse apenas a sus 28 años de edad.

John Thorrington, gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol del LAFC, fue quien se encargó de darle la bienvenida a Carlos Vela, donde recalcó las cualidades del mexicano.

El formado en la canterano de las Chivas y que tuvo su primera aventura en Europa gracias al Arsenal, suma en total 81 partidos en los torneos de la MLS, 74 de temporada con playoffs, 5 de la US Open Cup y 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf.


En cuestión de goles, Carlos Vela tiene la gran cantidad de 57 goles, 52 en campaña en conjunto con la postemporada, tres en la competición de copa. y dos en el torneo de la Concacaf.

En su primer año, Vela jugó 29 partidos, 27 como titular con 2,468 minutos, 2 amonestaciones y 14 goles anotados. El cuadro de LAFC quedó fuera en playoffs ante Sporting Kansas City.

Su segundo año fue la revolución para Carlos Vela con un nuevo récord de goles en temporadas regular de MLS con 34 para superar a Josef Martínez, delantero del Atlanta United, además de conseguir el MVP.

Superó a Zlatan Ibrahimovic en la lucha por el título de goleo, además de guiar al LAFC a su primera victoria en la historia de El Trafico en playoffs, aunque quedó fuera ante Seattle Sounders; 38 goles en 26 partidos en la temporada, más de uno en promedio.

Cargando Video...
Así fue el espectacular recibimiento de Carlos Vela en Los Ángeles

Para esta temporada, el mexicano debutó con un soberbio gol contra el Inter Miami en el Banc of California Stadium y marcó otro ante Philadelphia Union, antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus,

Carlos Vela decidió no participar en el Torneo Especial MLS is Back para cuidar la salud de su familia, principalmente de su esposa que está embarazada, pero regresará a las canchas cuando se reanude la temporada de la MLS en los próximos días.

La materia pendiente para el de Cancún es ganar la MLS Cup que coronaría su aterrizaje en la liga de los Estados Unidos y sellaría la revolución que causó con fichaje hace tres años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCCarlos Vela

Más contenido de tu interés