null: nullpx

Primer MVP mexicano en MLS: Carlos Vela se consagra por encima de Zlatan

El 'crack' azteca rompió a nivel individual toda clase de récords en la liga norteamericana y fue el contribuidor principal para que LAFC firmara la mejor temporada regular en la historia de Major League Soccer.
4 Nov 2019 – 12:50 PM EST

El candidato de todos fue el elegido. Carlos Vela es reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 en MLS, al imponerse con una amplia ventaja a Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez en la votación final.

Este es el segundo gran premio individual para Los Angeles Football Club este año, luego de que Bob Bradley fuera premiado días atrás como el Entrenador del Año.

Vela, de 30 años, fue el protagonista principal de la campaña de LAFC, considerada como la mejor temporada regular en la historia de Major League Soccer.


El club angelino -que fue derrotado por Seattle Sounders FC en la Final de la Conferencia Oeste- fue el que mayor cantidad de puntos (72) sumó en un curso regular desde el inicio de la liga norteamericana. Además, el cuadro negro y oro obtuvo el mayor diferencial de goles (+48) e igualó el récord de mayor cantidad de puntos en una temporada (85).

A nivel individual el mexicano estableció un nuevo récord histórico de goles marcados en una temporada regular (34) y de tantos y asistencias combinados (49) al convertirse en uno de los cuatro futbolistas que finalizaron con dobles dígitos en anotaciones y pases gol en esta temporada.


Vela también fue el lider de la liga en disparos (160) y disparos al arco (71), con un promedio de un gol cada 80 minutos.

Con el 69,61% de los votos, 'el Bombardero' superó con comodidad a los delanteros Zlatan Ibrahimovic (14,11%) y Josef Martínez (6,97%), de LA Galaxy y Atlanta United, respectivamente.


Carlos Vela anotó goles 25 de los 31 encuentros de temporada regular que disputó y cerró el año con anotaciones en los últimos nueve partidos del curso para LAFC.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés