null: nullpx
Opinión Deportes

Adriana Terrazas | En tema de salarios hay que voltear al norte

La liga en EUA aumentó salarios y condiciones con la mira puesta en ser más competitiva.
2 Nov 2019 – 8:54 PM EDT

Mientras la Liga MX Femenil se sacude una semana fatídica de polémicas, la NWSL anunció cambios que buscan fortalecer a sus equipos para evitar la salida de talento a otras ligas.

Poco le duró el gusto a la NWSL pues apenas un par de días después reportes indican que Sam Kerr, la estrella australiana, dejará Chicago Red Stars para militar en una liga en Europa.

Aún así y pese a que los esfuerzos aún parecen cortos respecto al país cuatro veces campeón del mundo, es digno de aplaudirse las medidas que se aprobaron.

El salario mínimo de la liga ha subido cerca de 20 por ciento cada año hasta 20 mil dólares y el salario máximo ascendió a 50 mil. Asismismo, el límite salarial por equipo también subió para asegurar que los clubes pueden aspirar a traer a mejores jugadoras.

Los contratos, antes de un año con opción a uno más, subieron a tres, mientras que el hospedaje también está reglamentado.

La Liga MX Femenil todavía está en sus primeros años, pero mientras algunas críticas todavía señalan la división de niveles en clubes, sería bueno desmenuzar las condiciones de cada uno y de vez en cuando voltear a ver a aquellos que aventajan en experiencia.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés