null: nullpx
Opinión Deportes

Alfredo Tame | Pláticas entre 40 y 20: Liga MX Femenil

En todos está aportar nuestra parte para hacer que la liga siga creciendo.
12 Ago 2020 – 08:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

“¡Ya regresa la Liga Mx Femenil!”, expresó Sara con mucho júbilo. “¡Si! Será sin duda un gran torneo después de tanto tiempo de espera”, dijo Caro manteniendo la alegría. “Me encanta lo que podemos ver de este torneo, Tigres y Monterrey se ven muy fuertes otra vez, Chivas ha hecho un buen trabajo y descartar a Atlas o León sería un error”, dijo Geo con visión analítica. “Pues que el balón ruede por Ellas y que sea un gran torneo”, fueron las palabras finales de Sara.

Han pasado más de 5 meses desde la última vez que rodó el balón en nuestra Liga MX Femenil. Muchos sueños y emociones estaban guardadas para que finalmente esté 13 de agosto exploten de nuevo.

Mucho aprendizaje nos debió de haber dejado estos meses con respecto al futbol femenil y es principalmente desde mi punto de vista el valorarlo. Mujeres que dedican y entregan su vida a una profesión que pocas veces es retribuido más que con la gratitud de cumplir un sueño, que si bien podría ser más que suficiente, no siempre eso lleva comida a casa. Pocos, muy pocos, podríamos entender lo qué pasa una jugadora, una entrenadora, un entrenador para poder saltar al terreno de juego y disputar 90 minutos que representan cada segundo de esfuerzos, sacrificios y tontas creencias que la igualdad no tiene cabida todavía.

Profesionales que dejan el alma en cada entrenamiento, en cada partido, en cada balón, en cada jugada y que lo hacen teniendo siempre el corazón en la mano tratando de ser y hacer, lo mejor posible.

Chicas que han dejado el nido familiar, que comparten cuartos, comedores, camiones, aviones y que han aprendido a crear su nueva familia, sin importar condición social, creencias e ideologías, sino simplemente entender que todas están ahí por el mismo sueño.

Equipos que han tomado la liga con la mayor seriedad y compromiso posible, equipos que están en vías de hacerlo, equipos que aún no deciden dar ese estirón y una liga dirigida por una mujer profesional, apasionada y confiada que sus objetivos de crear una de las mejores ligas del mundo en los próximos 10 años, está en el camino correcto.

Mucho se ha avanzado, mucho se ha logrado pero todavía falta mucho por hacer. Y eso está en todos y cada uno de los involucrados en este camino. Dueños, directivos, DT’s, jugadoras, medios, afición.. en TODOS está aportar nuestra parte para hacer que la Liga siga creciendo, dando mejores oportunidades profesionales y de vida a las jugadoras que merecen eso y mucho más.

Jugadoras que ya han tenido la oportunidad del sueño de emigrar, otras que lo alimentan todos los días, Directoras y Directores Técnicos que se convierten en jefas o jefes de una familia, Directivos y Directivas que saben que lo principal a cultivar son los valores humanos para que las jugadoras estén preparadas para las canchas y sobre todo, fuera de ellas. Nuevos equipos, nuevos nombres, nuevos sueños, nuevas ilusiones, mismos objetivos.

Si, sabemos qué hay equipos, como en todas las Ligas que saltan como favoritos, por su plantel, por su inversión, por su interés de hacer historia, otros que comienzan a hacerlo y poner semillas que darán frutos y otros que quizá aún no se deciden a dar lo mejor pero que exigen ser elite sólo porque representan un nombre o una institución, lo positivo de eso es que precisamente cómo lo mencioné, esto pasa en todas las Ligas del mundo.

Sigamos siendo parte de la historia, sigamos apoyando el desarrollo, el crecimiento, la formalización y la búsqueda de objetivos todos los días con una Liga que tiene hambre de ser cada vez mejor no solo para las jugadoras, cuerpos técnicos, equipo en general sino para la afición también. Los invito a ser parte de esto, créanme... se llevarán una muy grata sorpresa.

En fin, estas son “Pláticas entre 40 y 20”


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés