null: nullpx
Opinión Deportes

Adriana Terrazas | El primer Liga MX vs. NWSL en México

Tigres recibirá al Houston Dash en el primer partido de visita de un club estadounidense.
3 Oct 2019 – 4:10 PM EDT

En un partido sin precedentes, un equipo de la Liga MX Femenil recibirá a uno de la NWSL (primera división de Estados Unidos) este sábado en el Estadio Universitario.

Desde la creación de la Liga MX Femenil varios clubes - curiosamente los mismos que han presumido buenos resultados - han viajado a Estados Unidos para enfrentar a clubes de diversas divisiones.

Tan solo el Monterrey enfrentó al propio Dash hace un año y cayó 3-1 en un partido que tuvo que ser suspendido por tormenta eléctrica.

Ahora, toca el turno de Tigres para recibir el sábado a las 9 de la noche en el Universitario al Houston Dash.

Será además un duelo de reencuentros pues Bianca Henninger, Ariana Calderón y Arianna Romero, todas seleccionadas mexicanas en años anteriores, volverán a ver a compañeras como Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Cristina Ferral y Greta Espinoza.

El resultado será valioso por medir a uno de los mejores, sino es que el mejor, club de Liga MX Femenil ante uno de Estados Unidos, donde la liga disputa su séptimo año y sin límites de edad o nacionalidad.

Sobre todo, ojalá que sea el parteaguas para que más clubes inviten a estos rivales a disputar amistosos y se abra una puerta pendiente en la liga: la de juegos internacionales.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés